Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Nadal ve "lamentable" la sanción, y Schleck afirma: "siempre creí en la inocencia de Alberto"

  • El tenista español y Pau Gasol han expresado su apoyo al ciclista
  • Schleck: "Mi objetivo es ganar el Tour de forma deportiva, no en un tribunal"
  • Scarponi, 2º en el Giro 2011: "la sentencia no cambia el valor de los resultados"
  • El Tour 2010 sería para Schlek y el Giro 2011 para Scarponi, según la sanción
  • Rueda de prensa de Contador en directo, martes, 19:30h, en 24h y RTVE.es
  • Blog En Ruta: El proceso ha sido una farsa, por Carlos de Andrés

Por
Andy Schleck: "Lo siento por Alberto"

Uno de los iconos del deporte español, el tenista y número dos del  ranking mundial Rafa Nadal, se ha unido al coro de voces críticas con  la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador, ha calificado el  castigo de "lamentable".

El balear ha empleado la red social Twitter para dar su opinión  sobre el castigo a Contador: "Increíble noticia la de Contador, no  hay pruebas definitivas y le ponen la sanción mas  alta...LAMENTABLE...muchos ánimos crack!todo mi apoyo!", señaló el  tenista, en línea con otro importante desportista español, Pau Gasol.  "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo", escribió  el pívot de Los Angeles Lakers en su Twitter. 

Schleck: "No hay razón para estar feliz"

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Nissan, ha asegurado que no había "ninguna razón" para estar contento después de conocer la sanción de dos años para Alberto Contador, al que envió su apoyo recalcando que siempre creyó "en su inocencia".

Es un día muy triste para el ciclismo

"No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo primero de todo, lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia. Es un día muy triste para el ciclismo y lo único positivo es que hay un veredicto tras 566 días de incertidumbre, finalmente podemos avanzar", señaló Schleck desde la Challenge de Mallorca, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el menor de los hermanos luxemburgueses expresó su deseo de que los jueces del TAS "hayan tomado en consideración todas las cosas después de leer un dossier de 4.000 páginas".

Batallé con Contador y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de una forma deportiva

Sobre la posibilidad de ser declarado ganador del Tour de Francia de 2010, el segundo clasificado de la pasada edición confiesa que no le hace ser "feliz".

"Batallé con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganarlo de una forma deportiva, siendo el mejor de todos los competidores, no en un tribunal. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa", precisó.

Scarponi expresa su pesar por la sanción

Por otro lado, el ciclista italiano Michele Scarponi, que quedó segundo en el Giro 2011, ganado por Alberto Contador, ha expreado su "pesar" por la sanción al ciclista español y dijo que en el aspecto profesional esa sentencia "no cambia el valor de los resultados" que hasta ahora ha obtenido y sus "objetivos de futuro".

Lo siento por Alberto

"Con mi equipo, el Lampre-ISD, tomo nota de las decisiones de los organismos que han evaluado el caso Contador. Desde el punto de vista humano lo siento por Alberto. En el aspecto profesional, esta decisión no cambia el valor de los resultados logrados hasta ahora y mis objetivos futuros", afirmó el ciclista en un comunicado en la página web de su equipo.

Michele Scarponi quedó segundo en el Giro 2011, que ganó Contador. Tras la sanción al español, podría ser proclamado el vencedor de la vuelta italiana, ya que la sanción impuesta al ciclista de Pinto implica la pérdida del Tour 2010 y Giro 2011. 

 Samuel Sánchez: "El mundo del ciclismo se siente consternado"

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), se ha  mostrado "muy triste" tras conocer la sanción a Contado.

"Ha sido una noticia muy triste. Después de como ha sucedido todo,  sobre todo que no consideran que se haya dopado, pero sin embargo lo  sancionan, es algo que a todos nos ha sonado extraño. El principal  perjudicado es Alberto porque lo han tenido en vilo durante mucho  tiempo y es lo que no se puede permitir. El mundo del ciclismo se  siente consternado".

"Lo que no esperábamos nadie era la máxima sanción. Ha sido un  poco injusto que le quiten todo lo que ha conseguido durante 2011,  cuando no ha dado ningún control positivo y que desaparezcan de su  palmarés porque él lo ha conseguido con todo su esfuerzo".

Tras la retirada del Tour de Francia conseguido por el de Pinto en  2010, el propio Samuel Sánchez sube al tercer puesto, por lo que  consigue entrar en el podio junto a Andy Schleck y Denís Menchov.

"Subo al tercer puesto, me llega sin quererlo, de repente y no es  la manera de la que me hubiese gustado aparecer en el tercer lugar.  Mi foto en el podio de París la tengo del año pasado, como vencedor  de la montaña y no es como me hubiese gustado estar en ese tercer  lugar. Me hubiese gustado ese año haberle ganado la partida al ruso  Menchov y haber podido estar en la foto con Alberto y con Andy".