Enlaces accesibilidad
F1 | Ferrari

Ferrari presenta su nuevo F2012

  • Con este monoplaza la escudería italiana intentará reconquistar el Mundial
  • El F2012 es "un corte con el pasado" y "marca un cambio de mentalidad"
  • Alonso espera "pelear por el campeonato de constructores y pilotos"
  • El nuevo Ferrari dará sus primera vueltas en Jerez la próxima semana

Por
Ferrari presenta su nuevo F2012

Especificaciones técnicas

Chasis:

Fibra de carbono y estructura de material nido de abeja

Caja de cambios: Caja de cambios longitudinal de Ferrari

Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado

Comando: semi-automático de caja de cambios secuencial

Número de marchas: 7 + Reverse

Frenos: Brembo ventilados de fibra de carbono frenos de disco

Suspensión: Independiente, sofá-varilla activado resortes de torsión delanteras y traseras

Peso con agua, lubricante y piloto: 640 kg

La escudería italiana Ferrari ha presentado este viernes su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1, el F2012, con el que Fernando Alonso intentará ganar su tercer campeonato del mundo.

Según el equipo de 'Il Cavallino Rampante' el nuevo vehículo supone un "corte neto con el pasado" y aseguran que está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de descorrer la sábana roja que cubría el nuevo coche y desvelar así el aspecto del nuevo Ferrari, radicalmente distinto al de la campaña anterior.

Destaca sobre todo su alerón en dos alturas y el morro delantero, más elevado para que el aire circule por debajo y ganar así adherencia a la pista.

Volver a la pelea por el título

Con el nuevo Ferrari, los pilotos de la escudería han coincidido al señalar que esperan poder "optar al campeonato".

En este sentido, Alonso ha señalado sentirse "optimista" y ha asegurado que "el objetivo es luchar por el título y pelear por la victoria tanto en el campeonato del mundo de constructores como en el de pilotos".

"El coche es muy diferente al de los dos años anteriores.La temporada completa va a estar muy disputada, pero queremos ver los coches rojos en el podio. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", ha afirmado.

Además, ha señalado que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con "determinación" y tienen que ser un equipo "unido".

Su compañero Felipe Massa ha destacado las ganas que tienen de "empezar a trabajar esta próxima semana". "Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar aún mejor", ha indicado el brasileño.

Asismimo, Massa ha resaltado que el F2012 es un monoplaza "realmente agresivo" con el que está "impresionado".

En la misma línea, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezzemolo, ha deseado "volver a los máximos niveles, ya que queremos vencer".

La puesta de largo del F2012 se ha llevado a cabo a través de internet ya que el temporal de nieve obligó a suspender la presentación oficial en Maranello.

Con este aplazamiento los nuevos Ferrari no han posido salir a rodar en pista, por lo que sus primeras vueltas sobre el asfalto serán a partir del 7 de febrero, cuando comiencen los entrenamientos de la pretemporada en el circuito de Jerez.

El próximo mundial de Fórmula 1 comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil.