Copa del Rey 2012 | Mirandés - Athletic

El Mirandés busca una nueva gesta ante el Athletic

  • El Mirandés afronta con toda la ilusión el sueño de pasar a la final de Copa
  • El Athletic llega a la semifinal invicto, imbatido y con Llorente en racha goleadora
  • Mirandés - Athletic en vivo, este martes a las 22:00 h. en RTVE.es

El Mirandés reta al Athletic de BilbaoEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:309, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1308849', assetID:'1308849_es_videos', location:'mmedia', source:'video1308849'

Alineaciones probables:
Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro; Iribas, Mujika, Pablo Infante; y Alain.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.
Árbitro: Estrada Fernández
Campo: Anduva.
Hora: 22:00

RTVE.es/EFE 

El Mirandés busca una nueva gesta, este martes en Anduva, ante el Athletic Club de Bilbao, el cuarto equipo de Primera División que se encuentra en su exitoso camino por la Copa del Rey. [Mirandés - Athletic en vivo, este martes a las 22:00 h. en RTVE.es]

El Mirandés sale a cazar leones

Llegar hasta la final de la competición copera es un sueño para los de Miranda de Ebro, de cara al cual ya solo se interpone un Athletic que atraviesa un gran momento de forma.

El equipo de Carlos Pouso se ha erigido en gran protagonista de esta edición de un torneo en el que, curiosamente, su próximo rival ha forjado buena parte de su legendaria historia. Los 23 títulos que suma hacen del Athletic el segundo equipo con más éxitos en la Copa, si bien pocas veces habrá vivido una experiencia tan inesperada y heroica como la del conjunto rojillo, el segundo Segunda B que alcanza las semifinales coperas.

La ciudad de Miranda de Ebro, una localidad con muchos aficionados y una peña del Athletic, vibra con el partido y el equipo suma su ya inolvidable trayectoria copera al brillante rendimiento en Liga, donde es líder destacado del Grupo II, a pesar de haber perdido en la última jornada en Segovia.

Éxito deportivo y económico

El choque de ida de semifinales dejará pingües beneficios en la tesorería del Mirandés, gracias al lleno absoluto que se espera en un Anduva engalanado para la ocasión.

En lo deportivo, tras dar descanso en La Albuera a algunos de los titulares ante el Espanyol, es de esperar que el técnico vizcaíno, confeso seguidor rojiblanco como varios de sus jugadores, vuelva a un once similar al que eliminó a los de Mauricio Pochettino.

En él, no obstante, estará con seguridad Pablo Infante, máximo goleador de esta edición de la Copa y la cara más visible de un grupo que se ha ganado el cariño y la consideración de los aficionados al fútbol en general.

Sin confianzas en el Athletic

Frente a la ilusión por una nueva hazaña está el anhelo del Athletic por pasar con solvencia la gran oportunidad que se le presenta de llegar a una nueva final de Copa, competición fetiche. La afición vizcaína se desplazará en masa a Anduva.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha recuperado a Javi Martínez y a Óscar de Marcos, bajas el sábado pasado en Vallecas en el último partido liguero, en la convocatoria en la que ha incluido a 17 jugadores.

Con Javi Martínez ya recuperado de una sobrecarga muscular, el técnico argentino contará también en la alineación con Fernando Llorente, que está en racha goleadora en los últimos partidos.

La afición rojiblanca espera que el equipo resuelva la eliminatoria de forma clara, como en anteriores rondas. Dos ante otros dos equipos de Segunda B, Oviedo y Albacete, y solo una frente a un Primera, el Mallorca de su exentrenador Joaquín Caparrós.

A pesar de la seguridad que le da un caminar copero hasta ahora invicto e imbatido, así como una trayectoria liguera que le ha situado a dos puntos de la Liga de Campeones tras ganar en Vallecas en la última jornada, Bielsa se cuidará mucho de que su equipo se despiste y pondrá sobre el terreno de juego a su mejor once.

­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

Annan pide a Asad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422229', playerId:'none', assetID:'1422229_es_videos', location:'portada', source:'vid1422229'

Annan pide a Asad pasos efectivos al llegar a Damasco tras la masacre

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy: Â?No va a haber ningún rescate a la banca españolaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422205', playerId:'none', assetID:'1422205_es_videos', location:'portada', source:'vid1422205'

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
cid:52571