Copa del Rey | Mirandés 1-2 Athletic

El Mirandés se aferra a su sueño en el descuento (1-2)

Ampliar fotoAthletic Bilbao's Llorente celebrates after scoring against Mirandes during their Spanish King's Cup semi-final first leg soccer match in Miranda de Ebro

El jugador del Athletic, Fernando Llorente, celebra un gol durante el encuentro contra el MirandésREUTERS

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

1 - CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lanbarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lanbarri.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Corral y Mújika, y a los visitantes Iturraspe, Javi Martínez, David López e Íñigo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey presenciado por más 700 espectadores en el campo Anduva, que amplió su aforo habitual de unas 6.000 localidades con una grada provisional con motivo de este partido, que no se llenó. Presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

MARÍA CASTELO 

A pesar de haber caído frente al Athletic en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un gol de Lambarri en el 91 permite al modesto Mirandés seguir aferrado al sueño que significa estar disputando este torneo (1-2). Parecía que el doblete de Fernando Llorente antes del descanso había sentenciado el encuentro, pero una vez más, el conjunto burgalés volvió a dar la sorpresa. Aunque los vascos se marchan de Anduva con ventaja, el próximo martes San Mamés será el escenario donde se decida la eliminatoria.  [Así te lo hemos contado].

El Athletic controló durante todo el encuentro y desplegó un juego prácticamente perfecto durante la primera parte. El Mirandés, que pecó de respetuoso durante los primeros 45 minutos, nunca bajó los brazos y tras el descanso salió revolucionado, lo que le permitió crear ocasiones y poner en aprietos a los leones hasta que finalmente consiguió el premio que tanto buscó.

Bielsa no se guardó a ningún hombre y desplegó en Anduva a su once de gala. Por su parte, Carlos Pouso, que en el último partido de Liga había guardado a sus mejores jugadores, saltó con ellos para intentar frenar a los vascos.

Aunque el Mirandés comenzó con mucho entusiasmo y tuvo un buen inicio, a los diez minutos el Athletic ya se había hecho con el control del partido.

Un cabezazo de Corral que se fue alto y una llegada de Pablo Infante a la portería de Iraizoz fueron las pocas ocasiones que hubo durante el primer cuarto de hora.

Doblete de Llorente

Haciendo un derroche físico brutal, los burgaleses continuaron presionando en busca de un fallo defensivo de los de Bielsa. Precisamente, cuando el Mirandés iba sintiéndose más cómodo y le estaba empezando a crear problemas a los bilbaínos, apareció Llorente de cabeza para adelantar a su equipo (min.17. 0-1). De Marcos se marchó por la izquierda a gran velocidad y se la puso al internacional al segundo palo.

El Athletic se mostraba fiel a su juego y desgastaba a los de Pouso llevando el balón de un lado para otro.

En el 26, Fernando Llorente volvió a demostrar su calidad y tras recortar a un defensa y amagar con disparar, finalmente lanzó un tiro raso que entró en la portería de Nauzet (0-2).

Los burgaleses no acababan de encontrar el balón y el Athletic aprovechó para jugar a la contra y seguir marcando un ritmo fuerte.

Tras el descanso, el Mirandés salió con otra chispa y comenzaron a llegar las ocasiones. Mujika fue el primero en probar suerte, y después lo intentó Caneda. Nuevamente apareció Mujika y disparó desde la frontal un balón que salió cerca del travesaño.

Por su parte, el Athletic pudo firmar el tercero. Muniain vio un tanto anulado por fuera de juego y tuvo otra buena oportunidad que no pudo aprovechar tras un pase de Llorente.

Durante los últimos minutos, el Mirandés buscó el gol de todas las maneras posibles y Caneda estuvo muy cerca de conseguirlo pero se encontró con Iraizoz, que se estiró y desvió con una mano el balón.

En el 91, el juego de los de Pouso fue recompensado con un tiro cruzado de Lambarri que acabó en gol. Era, el tanto de la esperanza. (1-2).

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:52571