Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Racing 2-2 Valencia

El Valencia no pasa del empate en El Sardinero (2-2)

  • Los 'che' han firmado tablas contra el Racing de Santander (2-2)
  • Bernardo igualó un partido que había remontado Aduriz con dos goles
  • Datos y estadísticas del Racing 2-2 Valencia

Por
-
El jugador del Racing, Pedro Munitis, lucha un balón contra Roberto Soldado, del Valencia

El Racing ha logrado empatar in extremis por mediación del colombiano Bernardo Espinosa su encuentro liguero contra el Valencia. Un partido en el que los locales se pusieron por delante gracias a un gol tempranero de Adrián; todo cambio cuando entró Aritz Aduriz y firmó la remontada.

Así evitó el conjunto cántabro que se repitiera lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el Racing dejó escapar la victoria en los últimos minutos, encajando tres goles consecutivos después de haber gozado de un 3-1.

Con Colsa en el banquillo renqueante de un tobillo y Tziolis en la grada, Juanjo González se vio obligado a presentar un centro de campo de circunstancias retrasando a Adrián para que formara en el doble pivote junto a Diop. Por su parte, Unai Emery, con la baja de Albelda por sanción, dio descanso a Rami y Miguel pensando en el próximo partido de Copa del Rey en el que se medirá al FC Barcelona.

El Racing forzó una falta en su primera llegada al área de Valencia, que sacó Diop para que le defensa despejara en corto cayendo el balón a pies de Munitis, quien sirvió un buen balón a Stuani y el uruguayo no tuvo más que empujarlo a las mallas.

El Valencia, con el marcador en contra, se fue al ataque pero sin crear peligro y fue el Racing el que pudo aumentar su ventaja en un nuevo saque de falta ejecutado por Cisma, para que Stuani peinara de cabeza al palo largo estrellando el balón en la base del poste.

El Racing retrasó sus líneas para defender su ventaja mientras que al Valencia le duraba poco la posesión. El acierto en la presión de los centrocampistas locales propició algunas buenos contragolpes sin acierto en el último pase.

Superada la primera media hora de juego se produjo la mejor ocasión del Valencia en una jugada llevada por Feghouli, que centró a Jonas y el disparo de éste fue despejado a saque de esquina por Toño.

Antes del descanso, Emery se vio obligado a mover el banquillo para que se retirara lesionado Ever Banega, sustituido por el turco Topal.

El Valencia se queda con diez

En la segunda parte el Valencia salió con defensa de tres al adelantar Emery a Mathieu para reforzar el centro del campo, donde el Valencia no estaba consiguiendo hacer valer su supuesta superioridad por el buen trabajo que estaban realizando Diop y Adrián.

Con la retirada de Álvaro por lesión, sustituido por Christian, el Racing perdió consistencia en defensa por su banda derecha y el Valencia supo aprovecharlo para forzar un córner que remató de cabeza Aduriz para empatar el partido.

Poco después, un choque en el área entre Aduriz y Christian llevó al cántabro a la banda con una fuerte hemorragia que dejó al Racing varios minutos con diez hombres y antes de que pudiera volver al campo, Ricardo Costa engatilló un fuerte disparo que despejó con apuros y en corto Toño y Aduriz marco en el rechace, libre de marca.

El Valencia se quedó con diez al resultar lesionado Topal en un choque con Diop y el Racing empató con una buena internada de Jairo, recién entrado en el campo, que colgó al segundo palo desde línea de fondo para que Bernardo marcara de cabeza.

Con el tiempo cumplido se produjo una pelea en el área de Diego Alves, que concluyó con la doble expulsión de Munitis y Tino Costa. Y, en los siete minutos de prolongación, el Racing se volcó en busca de la victoria y pudo conseguirla cuando Colsa disparo a bocajarro al cuerpo de Diego Alves, dentro del área pequeña.