Liga BBVA | Málaga 2-1 Sevilla

El Málaga ahonda la crisis del Sevilla

  • Tras seis partidos sin ganar, el Málaga se ha impuesto al Sevilla (2-1)
  • Coke vio anulado un tanto en el minuto 83 por un dudoso fuera de juego
  • Datos y estadísticas del Málaga 2-1 Sevilla

Ampliar fotoMÁLAGA CF - SEVILLA FC

El delantero uruguayo del Málaga CF, Seba Fernández, celebra su gol, el segundo de su equipoEFE

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Cazorla (Gámez, m. 88), Maresca (Recio, m. 64), Toulalan, Sebastián Fernández (Buonanotte, m. 81); Isco y Rondón.

1.- Sevilla FC: Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochoswski, m. 70), Luna (Manu del Moral, m. 66); Reyes (Babá, m. 37) y Negredo.
Goles: 1-0, M. 7: Weligton. 1-1, M. 15: Luna. 2-1, M. 19: Sebastián Fernández.

Árbitros: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó por doble amonestación a Isco (ms.73 y 78). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Sebastián Fernández (m. 10), Sergio Sánchez (m. 23), Demichelis (m. 34) y Weligton (m. 68) y a los jugadores sevillistas Negredo (m. 20), Rakitic (m. 43), Medel (m. 73), Luna (m. 84), Perotti (m. 84) y Escudé (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Málaga ha cortado una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte. Por su parte, el Sevilla acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.

El Málaga salió muy entonado, sin dejar pensar al Sevilla y avisando desde los primeros minutos con un remate al larguero del venezolano Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas.

Seguía el Málaga dominando, atacando, jugando por las bandas, presionando y con más soltura que su rival. Una falta lateral lanzada por Cazorla y Weligton, anticipándose a la defensa sevillista, marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 7 (0-1).

El Sevilla estaba atascado, pero en la primera llegada a la portería rival logró el empate. Un centro de Koke por la derecha, dejó pasar en la frontal del área Negredo y Luna, solo, disparó pero despejó Caballero. El rechace le llegó nuevamente a Luna que empujó el balón dentro de la portería (1-1).

Fue un golpe tremendo para el Málaga, que estaba jugando bien, pero con nuevos fallos defensivos. Le duró poco la alegría al Sevilla, porque un envío en profundidad sobre Rondón, cuyo pase lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, que dentro del área pequeña en semifallo, arrastrándose y con la pierna izquierda, adelantó de nuevo a su equipo (2-1).

Isco, expulsado

Los minutos transcurrían sin excesivo peligro en ambas porterías, ya que tanto uno como otro equipo bajaron el pistón. Incluso el Sevilla tuvo que hacer un cambio por lesión de Reyes, debutando el delantero senegalés Babá, para intentar conectar a un conjunto hispalense dormido y anodino.

No mejoró tras el descanso, porque Isco, pudo sentenciar el encuentro, pero Javi Varas, tuvo que intervenir.

El Sevilla quería pero no podía, a pesar de contar más con el balón por el bajón físico de su oponente, algo habitual en los últimos partidos.

Esta situación podía pagarla, porque Negredo solo tras un pase de Navas, no lanzó excesivamente fuerte y Demichelis, salvó antes de que entrara en la portería. El Málaga había perdido la situación en el centro del campo, por lo que Pellegrini cambió a Maresca por Recio, para darle salida al balón.

Algo mejoró, aunque el Sevilla, con escasa creación se la jugó a alguna acción de estrategia. Estuvo a punto de empatar en una falta cabeceada por Escudé, en el minuto 70.

La intensidad de los dos equipos bajó, con muchos errores, muchas faltas y un expulsado por parte del Málaga, Isco, por doble amarilla en el minuto 78.

El conjunto hispalense atrincheró al Málaga, que no podía salir de su campo. Koke, remató de cabeza un centro de Navas, cuyo gol fue invalidado por dudoso fuera de juego. La presión fue asfixiante, pero sin resultado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817