Liga BBVA | Málaga 2-1 Sevilla

El Málaga ahonda la crisis del Sevilla

  • Tras seis partidos sin ganar, el Málaga se ha impuesto al Sevilla (2-1)
  • Coke vio anulado un tanto en el minuto 83 por un dudoso fuera de juego
  • Datos y estadísticas del Málaga 2-1 Sevilla

Ampliar fotoMÁLAGA CF - SEVILLA FC

El delantero uruguayo del Málaga CF, Seba Fernández, celebra su gol, el segundo de su equipoEFE

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Cazorla (Gámez, m. 88), Maresca (Recio, m. 64), Toulalan, Sebastián Fernández (Buonanotte, m. 81); Isco y Rondón.

1.- Sevilla FC: Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochoswski, m. 70), Luna (Manu del Moral, m. 66); Reyes (Babá, m. 37) y Negredo.
Goles: 1-0, M. 7: Weligton. 1-1, M. 15: Luna. 2-1, M. 19: Sebastián Fernández.

Árbitros: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó por doble amonestación a Isco (ms.73 y 78). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Sebastián Fernández (m. 10), Sergio Sánchez (m. 23), Demichelis (m. 34) y Weligton (m. 68) y a los jugadores sevillistas Negredo (m. 20), Rakitic (m. 43), Medel (m. 73), Luna (m. 84), Perotti (m. 84) y Escudé (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Málaga ha cortado una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte. Por su parte, el Sevilla acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.

El Málaga salió muy entonado, sin dejar pensar al Sevilla y avisando desde los primeros minutos con un remate al larguero del venezolano Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas.

Seguía el Málaga dominando, atacando, jugando por las bandas, presionando y con más soltura que su rival. Una falta lateral lanzada por Cazorla y Weligton, anticipándose a la defensa sevillista, marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 7 (0-1).

El Sevilla estaba atascado, pero en la primera llegada a la portería rival logró el empate. Un centro de Koke por la derecha, dejó pasar en la frontal del área Negredo y Luna, solo, disparó pero despejó Caballero. El rechace le llegó nuevamente a Luna que empujó el balón dentro de la portería (1-1).

Fue un golpe tremendo para el Málaga, que estaba jugando bien, pero con nuevos fallos defensivos. Le duró poco la alegría al Sevilla, porque un envío en profundidad sobre Rondón, cuyo pase lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, que dentro del área pequeña en semifallo, arrastrándose y con la pierna izquierda, adelantó de nuevo a su equipo (2-1).

Isco, expulsado

Los minutos transcurrían sin excesivo peligro en ambas porterías, ya que tanto uno como otro equipo bajaron el pistón. Incluso el Sevilla tuvo que hacer un cambio por lesión de Reyes, debutando el delantero senegalés Babá, para intentar conectar a un conjunto hispalense dormido y anodino.

No mejoró tras el descanso, porque Isco, pudo sentenciar el encuentro, pero Javi Varas, tuvo que intervenir.

El Sevilla quería pero no podía, a pesar de contar más con el balón por el bajón físico de su oponente, algo habitual en los últimos partidos.

Esta situación podía pagarla, porque Negredo solo tras un pase de Navas, no lanzó excesivamente fuerte y Demichelis, salvó antes de que entrara en la portería. El Málaga había perdido la situación en el centro del campo, por lo que Pellegrini cambió a Maresca por Recio, para darle salida al balón.

Algo mejoró, aunque el Sevilla, con escasa creación se la jugó a alguna acción de estrategia. Estuvo a punto de empatar en una falta cabeceada por Escudé, en el minuto 70.

La intensidad de los dos equipos bajó, con muchos errores, muchas faltas y un expulsado por parte del Málaga, Isco, por doble amarilla en el minuto 78.

El conjunto hispalense atrincheró al Málaga, que no podía salir de su campo. Koke, remató de cabeza un centro de Navas, cuyo gol fue invalidado por dudoso fuera de juego. La presión fue asfixiante, pero sin resultado.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:817