Copa del Rey | Levante 0-3 Valencia

El Valencia cumple con el trámite y se cita con el Barça

  • Los de Emery resolvieron la eliminatoria contra el Levante sin problemas (0-3)
  • Los 'che' se medirán al Barcelona el próximo miércoles en Mestalla
  • Datos y estadísticas del Levante 0-3 Valencia
Ampliar foto-

El jugador del Levante, Botelho, pelea un balón con Piatti, del Valencia y autor de dos goles del partidoAFP

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a Óscar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

MARÍA CASTELO 

El Valencia ha superado con éxito el trámite que suponía el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante y se medirá el próximo miércoles contra el Barcelona, que esperaba en ‘semis’ desde que el martes se impusiera al Real Madrid.

Los de Emery llegaban al Ciutat de Valencia con la ventaja conseguida en la ida (4-1) pero sin fiarse de su rival, experto en remontar como ya demostró en los otros dos partidos del campeonato, contra Alcorcón y Deportivo.

El Valencia acabó con las esperanzas de los ‘granotas’ en media hora. Aduriz fue el primero en inaugurar el marcador (min.25, 0-1) tras un gran pase en profundidad de Piatti. Fue este mismo jugador el que cuatro minutos después y tras una buena acción de Bernat, llegó por la derecha y sentenció ante Munúa (0-2). A cinco minutos del final, Piatti volvió a convertirse en el centro de atención al aprovechar el rechace de Munúa y convertirlo en gol (0-3).

El Valencia juega a placer

Emery se dejó a muchos de sus mejores hombres en el banquillo y saltó al campo con incluso algún canterano que debutaba en Copa, como fue el caso de Bernat. El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, también sorprendió con un once más joven que el que acostumbra e incluso incorporó a Iván López, un jugador de 19 años del filial.

El Levante fue el primero en intentarlo. Tras recortar a Jordi Alba, Ballesteros disparó pero el balón se estrelló contra el cuerpo de Tino Costa.

Los ‘che’ controlaban el partido con aparente tranquilidad, intentando jugar un fútbol pausado ante un Levante que presionaba de forma individual.

Tras un centro de Botelho que no encontró rematador, el primer disparo dirigido a portería llegó de las botas de Iborra (min 16). Los ‘granotas’ no acababan de tomar la iniciativa y el Valencia dejaba pasar el tiempo con posesiones largas y de manera cómoda.

Tras un tiro demasiado cruzado de Piatti que lamió el palo en el 19, el argentino volvió a ser el protagonista minutos después al darle el pase del gol a Aduriz (0-1).

Las esperanzas del Levante disminuían y Piatti se encargó de quitarles las pocas que les quedaban. Tras una buena acción de Bernat donde superó a Ballesteros, el joven envió en profundidad para el argentino quien finiquitó la jugada (0-2). Iborra y Rafa Jordá lo intentaron antes del descanso aunque sin éxito.

Tras descanso, el juego se abrió y los dos equipos buscaron con más intensidad el gol. El Levante, que solo lleva un partido ganado desde que comenzó el año, quería un tanto para recuperar la autoestima.

Rafa Jordá, Ballesteros, Rubén Suárez y Del Horno lo intentaron pero, o no acabaron de atinar, o se encontraron con las manos de Diego Alves.

Conforme transcurrieron los minutos ambos equipos se fueron apagando y el Levante se quedó con diez tras la expulsión del debutante Óscar Serrano por acumulación de tarjetas.

Cuando parecía que iba terminar asi, Piatti captó un rechace de Munúa y lanzó la pierna marcando el 0-3 definitivo (min.85).

Valencia y Barcelona se medirán cuatro años después de su último enfrentamiento, que se produjo en la semifinal del torneo durante la temporada 2007-2008. Los ‘che’ superaron aquella eliminatoria que les llevó a la final la cual, ganaron contra el Getafe (3-1).

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:52571