Copa del Rey | Levante 0-3 Valencia

El Valencia cumple con el trámite y se cita con el Barça

  • Los de Emery resolvieron la eliminatoria contra el Levante sin problemas (0-3)
  • Los 'che' se medirán al Barcelona el próximo miércoles en Mestalla
  • Datos y estadísticas del Levante 0-3 Valencia
Ampliar foto-

El jugador del Levante, Botelho, pelea un balón con Piatti, del Valencia y autor de dos goles del partidoAFP

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a Óscar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

MARÍA CASTELO 

El Valencia ha superado con éxito el trámite que suponía el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante y se medirá el próximo miércoles contra el Barcelona, que esperaba en ‘semis’ desde que el martes se impusiera al Real Madrid.

Los de Emery llegaban al Ciutat de Valencia con la ventaja conseguida en la ida (4-1) pero sin fiarse de su rival, experto en remontar como ya demostró en los otros dos partidos del campeonato, contra Alcorcón y Deportivo.

El Valencia acabó con las esperanzas de los ‘granotas’ en media hora. Aduriz fue el primero en inaugurar el marcador (min.25, 0-1) tras un gran pase en profundidad de Piatti. Fue este mismo jugador el que cuatro minutos después y tras una buena acción de Bernat, llegó por la derecha y sentenció ante Munúa (0-2). A cinco minutos del final, Piatti volvió a convertirse en el centro de atención al aprovechar el rechace de Munúa y convertirlo en gol (0-3).

El Valencia juega a placer

Emery se dejó a muchos de sus mejores hombres en el banquillo y saltó al campo con incluso algún canterano que debutaba en Copa, como fue el caso de Bernat. El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, también sorprendió con un once más joven que el que acostumbra e incluso incorporó a Iván López, un jugador de 19 años del filial.

El Levante fue el primero en intentarlo. Tras recortar a Jordi Alba, Ballesteros disparó pero el balón se estrelló contra el cuerpo de Tino Costa.

Los ‘che’ controlaban el partido con aparente tranquilidad, intentando jugar un fútbol pausado ante un Levante que presionaba de forma individual.

Tras un centro de Botelho que no encontró rematador, el primer disparo dirigido a portería llegó de las botas de Iborra (min 16). Los ‘granotas’ no acababan de tomar la iniciativa y el Valencia dejaba pasar el tiempo con posesiones largas y de manera cómoda.

Tras un tiro demasiado cruzado de Piatti que lamió el palo en el 19, el argentino volvió a ser el protagonista minutos después al darle el pase del gol a Aduriz (0-1).

Las esperanzas del Levante disminuían y Piatti se encargó de quitarles las pocas que les quedaban. Tras una buena acción de Bernat donde superó a Ballesteros, el joven envió en profundidad para el argentino quien finiquitó la jugada (0-2). Iborra y Rafa Jordá lo intentaron antes del descanso aunque sin éxito.

Tras descanso, el juego se abrió y los dos equipos buscaron con más intensidad el gol. El Levante, que solo lleva un partido ganado desde que comenzó el año, quería un tanto para recuperar la autoestima.

Rafa Jordá, Ballesteros, Rubén Suárez y Del Horno lo intentaron pero, o no acabaron de atinar, o se encontraron con las manos de Diego Alves.

Conforme transcurrieron los minutos ambos equipos se fueron apagando y el Levante se quedó con diez tras la expulsión del debutante Óscar Serrano por acumulación de tarjetas.

Cuando parecía que iba terminar asi, Piatti captó un rechace de Munúa y lanzó la pierna marcando el 0-3 definitivo (min.85).

Valencia y Barcelona se medirán cuatro años después de su último enfrentamiento, que se produjo en la semifinal del torneo durante la temporada 2007-2008. Los ‘che’ superaron aquella eliminatoria que les llevó a la final la cual, ganaron contra el Getafe (3-1).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52571