Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid

Mourinho, frente a una peligrosa reválida

  • El luso puede sumar su tercera eliminación en un cruce con el Barça
  • Una victoria en Barcelona le devolvería la confianza de la afición madridista
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Mourinho: "Yo no provoco clanes"

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras una semana después del triunfo azulgrana en el Bernabéu tras siete días marcados por la tensión provocada por el 'asunto Pepe' y por el ambiente enrarecido que envuelve al vestuario blanco y al hasta ahora venerado Jose Mourinho, que tiene en la visita al Camp Nou una peligrosa revalida. [Barcelona-Real Madrid en vivo este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Pese al gesto público de unión de los jugadores madridistas en pos de la remontada en Barcelona, el resultado de la eliminatoria apunta directamente al entrenador portugués. Si antes del comienzo del cruce rechazaba jugarse su prestigio frente a los de Guardiola, un desenlace negativo podría resultar fatal para el 'caché' de un técnico que ha perdido uno de sus mayores activos, la confianza de gran parte de su afición.

El respetable del Bernabéu parece no haber aprobado sus continuos zigzagueos en los choques contra el eterno rival. De consumarse la clasificación culé, Mourinho contaría sus eliminatorias con el Barça por derrotas. Tras caer en Champions y Supercopa, una tercera eliminación podría ser un duro golpe para el portugués, que se juega mucho más que prestigio en la Ciudad Condal, a pesar de indicar que el partido "no supondrá un antes y un después" en su carrera.

Y es que, a pesar de la intachable senda del equipo en Liga y Champions, la rutinaria inferioridad mostrada ante el Barcelona amenaza con convertirse en el talón de aquiles de Mourinho, algo que no puede perdonar el aficionado madridista. En tal tesitura, el luso ya ideó nuevas fórmulas para su equipo el pasado fin de semana, con la utilización de un centro de campo más creativo, dando entrada a Granero y obviando a un Pepe tocado.

Pepe, en el punto de mira

El central portugués, objeto de las críticas practicamente unánimes en el mundo futbolístico, está pendiente de la decisión del Comité de Competición, que todavía puede actuar de oficio y sancionarle este miércoles por su pisotón a Messi en el partido de ida. De tal decisión, además de su estado de forma, depende su alineación en el Camp Nou, que recibirá a su enemigo público número uno con una sonora pitada.

Aunque no se espera una ovación para Mourinho, en Barcelona están más pendientes de Pepe que de la crisis en el vestuario blanco, de la que solo esperan 'pescar en río revuelto'. Las declaraciones de los jugadores azulgranas, como Iniesta, en las que aseguraba no entender como una acción así íba a quedarse sin castigo, o del propio Sandro Rosell, explican la clara confrontación del Barcelona ante la decisión del Comité de Competición.

De esta manera, y con la tranquilidad que les da el 1-2 del Bernabéu en el plano puramente deportivo, el equipo azulgrana, que no se fía de la crisis interna de su rival, buscará finiquitar la eliminatoria y lograr el pase a semifinales, certificando la tercera eliminación del Real Madrid de Mourinho a su costa en sus cruces directos a doble partido.

No obstante, una remontada madridista con eliminación azulgrana produciría un efecto contrario en el entorno madridista, que pasaría de dudar de su entrenador a devolverle a los altares, a los que ya subió precisamente, aunque ahora sea su tercera competición, en la pasada Copa del Rey.