Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

Barça-Lucentum, Real Madrid-Fuenlabrada y dos derbis más en la Copa del Rey de baloncesto

  • El Barça se enfrentará al equipo alicantino en los cuartos de final
  • Real Madrid - Fuenlabrada, derbi madrileño en la vuelta a la Copa del 'Fuenla'
  • Barcelona y Real Madrid solo se verían las caras en una hipotética final

Sigue la Copa del Rey de baloncesto en directo, del 16 al 19 de febrero

Por
Barça-Lucentum y tres derbis en Copa del Rey

COPA DEL REY DE BALONCESTO 2012

CUARTOS DE FINAL

A. 19:00h. Caja Laboral - Lagun Aro GBC

B. 21:30h. FC Barcelona Regal - Lucentum Alicante

C. 19:00h. Unicaja - Cajasol

D. 21:30h. Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada

SEMIFINALES

18:00h. Ganador A - Ganador B

20:30h. Ganador C - Ganador D

FINAL

18:00h. Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

El Regal Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto, iniciará la defensa del título ante el Lucentum Alicante en el primer partido de cuartos de final de este torneo. La edición 76 de de la Copa del Rey se celebrará en el Palau Sant Jordi en Barcelona, del 16 al 19 de febrero.

Además, el sorteo ha deparado otros tres derbis regionales entre Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada, Caja Laboral-Lagun Aro y Unicaja Málaga-Banca Cívica de Sevilla.

Asimismo, según el sorteo celebrado este mediodía en Barcelona, los dos primeros clasificados de la Liga Endesa no podían cruzarse en semifinales, por lo que Real Madrid y Barcelona, principales cabezas de serie, solo se encontrarían en una hipotética final.

Así, los cruces de semifinales enfrentarán al vencedor del Regal Barça-Lucentum contra el ganador del derbi vasco, mientras que por el otro lado del cuadro se medirán el vencedor del Real Madrid-Fuenlabrada contra el triunfador del choque entre Unicaja-Banca Cívica.

"En Copa no hay favoritos"

Esta edición 2012 de la Copa del Rey promete mucha emoción, porque como han destacado varios de los jugadores presentes en este sorteo "en Copa no hay favoritos".

En este sentido, el jugador barcelonista Marcelinho Huertas ha querido quitar la presión sobre su equipo y ha destacado las virtudes del rival, el Lucentum, equipo revelación de la temporada.

"El Alicante es uno de los equipos más en forma y el técnico sabe manejar muy bien a sus jugadores. Aquí tienes que estar preparado para jugar contra el que sea", ha comentado.

Por su parte, Kaloyan Ivanov del conjunto alicantino, ha destacado lo emocionante del choque contra el vigente campeón, aunque ha añadido que en un fin de semana "siempre puede pasar de todo".

Elogios al rival

En el emparejamiento madrileño, el escolta madridista Jayce Carroll ha destacado la calidad del Baloncesto Fuenlabrada, mientras que el base Colom se ha mostrado satisfecho con el cruce contra los madridistas. Asimismo, Colom ha destacado que el Fuenlabrada "se ha ido sobreponiendo a las dificultades", por lo que espera que su equipo cuaje una buena actuación ante el Real Madrid.

Por otro lado, el jugador del Caja Laboral Pablo Pigrioni también se ha mostrado contento con la suerte que le ha deparado el sorteo y ha comentado que espera "dar una alegría a la afición", a la que siempre le gusta ver un duelo vasco.

Por su parte, el jugador del Lagun Aro, Sergi Vidal, ha destacado "el increíble final de primera vuelta" que ha cuajado su equipo lo que le permite estar por primera vez en la Copa del Rey. A la vez, se ha mostrado satisfecho con la eliminatoria ante el Baskonia porque son "equipos que se conocen bien".

Finalmente, en el derbi andaluz de esta Copa, Jorge Garbajosa ha destacado que el Unicaja llega "con precaución, pero con toda la ilusión del mundo", mientras que el base del Banca Cívica Satoranski, ha calificado de "difícil" el cruce contra los malagueños.

Durante la gala, el presidente de la ACB, Eduardo Portela ha tenido un recuerdo especial para Manel Comas, entrenador de basket y comentarista de TVE, que acaba de anunciar que padece cáncer.