Enlaces accesibilidad
Motor

Loeb comienza la temporada con una victoria en Montecarlo, con Sordo segundo

  • El piloto galo logra su sexta victoria en este rally
  • El español Dani Sordo y el noruego Solberg, segundo y tercero, respectivamente

Por
Sebastian Loeb gana en Montecarlo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el rally de Montecarlo, primera cita del año, después de la disputa de la última especial, en donde fue el más rápido, y le secundan en el podio el español Dani Sordo (Mini) y del noruego Petter Solberg (Ford).

Estupenda manera de comenzar la temporada para el galo en la que pretende conseguir el noveno título de campeón del mundial, y en donde es máximo favorito, puesto que no sólo consiguió la puntuación del primer puesto final sino también la máxima bonificación de puntos del último tramo al haber marcado el mejor tiempo.

En cuarta posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), quien sólo tuvo buen ritmo de competición el tercer y el cuarto día cuando Loeb, el líder del equipo al que acaba de llegar, tenía asegurado el primer puesto.

El galo solo pasó apuros, más allá de los propios que presenta la carretera el primer día, cuando el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) estuvo más acertado en la elección de neumáticos e impuso desde el segundo tramo una distancia de medio minuto.

Loeb intentó restarle tiempo en el segundo ciclo de tramos, pero sólo una salida de pista consiguió frenar al piloto escandinavo. El accidente le impidió continuar.

El segundo día se mostró como el más rápido y ni siquiera se dejó intimidar por la pugna que Sordo y Solberg mantuvieron por el segundo puesto.

Con sus perseguidores a más de dos minutos, a partir del tercer día, se dedicó a administrar su ventaja y a no cometer errores.

Dani Sordo, segundo

Sordo por su parte, no tuvo mayores problemas en mantener este segundo puesto. Solberg consiguió el sábado reducir la desventaja con el cántabro de un minuto a veinte segundos, pero era mucha la distancia casi imposible de eliminar sin un fallo de Sordo. Así que buscó conservar el tercer puesto por el que tanto luchó ayer con Hirvonen, unos puntos preciosos para Ford después del abandono del primer día de Latvala.

En el tramo de hoy, sólo se disputó uno, el denominado Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los tres más rápidos, el galo marcó el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Hirvonen, mientras que la sorpresa la dio el ruso Evgeny Novikov (Ford), quinto en la general y tercero en éste, que sumó un punto extra en la lucha por el mundial.

Loeb consigue con esta su 68º victoria en el mundial, aumenta el récord y comienza la temporada comandando la general con 28 puntos, seguido del español Dani Sordo con 18.

La general del mundial de constructores también queda encabezada por Citroen.

El próximo rally será en Suecia entre el 9 y el 12 de febrero, sobre nieve.