Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga -Barcelona

Un Barça crecido se mide ante un Málaga que quiere seguir mirando a Europa

  • Los culés, a cinco puntos del Madrid, no pueden permitirse un nuevo tropiezo
  • Guardiola no reservará a nadie pese a que el miércoles juega en Copa
  • El Málaga quiere olvidar sus últimos dos meses, donde no ha ganado

Málaga-Barcelona, en vivo, este domingo a las 18:00 horas en RTVE.es

Por
El Barça se conjura para ganar en Málaga

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Sebastián Fernández, Camacho, Cazorla, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Masquerano, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.navarro)

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18:00 horas.

El FC Barcelona visita La Rosaleda con la intención de seguir peleando por la Liga BBVA, a la espera de un tropiezo de un Real Madrid que en la competición doméstica parece intratable, mientras que el Málaga quiere dejar atrás los dos meses que lleva sin ganar para no descolgarse de los puestos europeos que es el principal objetivo de esta temporada del conjunto malaguista. [Málaga-Barcelona, en vivo

Entre 'clásico' y 'clásico', el Barça afronta un partido complicado e importante para ambos equipos, ya que los locales atraviesan una mala racha de resultados de la que deben y quieren salir cuanto antes, mientras que los blaugranas no pueden perder fuelle en su persecución del eterno rival.

Tras el tropiezo en El Molinón, el equipo de Manuel Pellegrini ha preparado el choque contra los 'culés' a conciencia y se ha conjurado para empezar la remontada amén de acabar la primera vuelta lo más cerca posible de los puestos de acceso a Europa.

El técnico malaguista, Manuel Pellegrini, que empieza a ser cuestionado por un sector de la afición, tendrá una de las bajas más importantes -ya que le da consistencia al centro del campo-, la del francés Jeremy Toulalan, que se perderá el primer encuentro de Liga por sanción.

El sustituto de Toulalan, podría ser Ignacio Camacho o incluso el joven José Recio, que todavía no ha debutado en lo que va de temporada, ya que el defenestrado Antonio Galdeano "Apoño" ha sido cedido al Zaragoza.

En la portería podría debutar el guardameta camerunés Carlos Kameni, que ha llegado a Málaga procedente del RCD Espanyol. Pese a que Kameni ya se ha ejercitado y acostumbra a hacer grandes partidos contra el Barça, su presencia en el once es una incógnita aunque haya sido convocado.

Ocupe quien ocupe la portería, el Barça intentará perforarla y dejar atrás los fantasmas de los partidos de Liga lejos del Camp Nou. Y es que el vestuario blaugrana sabe que no hay margen de error en esta Liga dados los cinco puntos de diferencia respecto al Real Madrid.

La gran duda es la posible presencia de Pedro, que se ha perdido los últimos partidos por una pequeña lesión muscular. Valdés regresará a la portería mientras que el resto del equipo inicial dependerá del estado físico de los jugadores, si bien Guardiola no reservará a nadie para la Copa.

La única victoria local se remonta al 2008, con el 5-1, con tres goles del delantero Salva Ballesta y uno de Diego Alonso y Manolo Canabal, con el técnico Juande Ramos.