Ferrer completa el póquer español en octavos del Open de Australia

  • Ferrer saltó frío a la pista pero pronto empezó a mandar con su derecha
  • El argentino Chela no pudo con el empuje del español
  • Juan Martín del Potro es el único superviviente del tenis sudamericano
Efe 

David Ferrer ha derrotado en la tercera ronda del Abierto de Australia al tenista argentino Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-2 y 6-1, y completa así el póquer de jugadores españoles en los octavos de final del torneo, tras la clasificación en la jornada de este viernes de Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Feliciano López. La derrota de Chela deja a su compatriota Juan Martín del Potro como único superviviente del tenis sudamericano en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. [Resultados del Open de Australia 2012]

El comienzo del partido en nada ha hecho presagiar cuál iba a ser el desarrollo del mismo y que el alicantino podría cerrar a su favor el partido en poco más de dos horas. Y es que Ferrer ha saltado muy frío a la pista, cometiendo numerosos errores y con muy poca mordiente en su juego, todo lo contrario que Chela, que ha restado a la perfección y se ha plantado con un 4-0 de salida. A partir de ahí ha comenzado a cambiar la dinámica del set y del partido.

Remontada

El número cinco mundial empezaba a disminuir drásticamente sus errores no forzados y a mandar con su derecha, lo que le ha permitido encadenar cinco juegos consecutivos e incluso disponer de bola de set en el décimo juego. Chela la salvó, pero en su siguiente servicio no pudo ante el empuje del español que se apuntó la manga.

Ferrer ha conseguido cambiar en 180 grados el desarrollo del partido gracias a que ha jugado más profundo y ha abierto más la pista con sus golpes, lo que le ha permitido alargar más los puntos e ir sumando numerosos tiros ganadores que desequilibraron el partido.

Una rotura en blanco del servicio de Chela en el cuarto juego supuso la sentencia de la segunda manga para el bonaerense, que no encontraba soluciones para tratar de enderezar un set que acabó cediendo por 6-2.

Pese a perder su primer saque del tercer parcial, Chela ha logrado recuperarlo en el siguiente juego y parecía que podía haber lucha, pero el veterano jugador ha vuelto a ceder su servicio en el siguiente y Ferrer le encajaba un parcial de 4-0 para sentenciar la contienda.

En octavos de final, el tenista de Jávea se enfrentará ante el francés Richard Gasquet (17), que eliminó en tercera ronda al noveno cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, en tres sets. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias para el español

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:52532