Ferrer completa el póquer español en octavos del Open de Australia

  • Ferrer saltó frío a la pista pero pronto empezó a mandar con su derecha
  • El argentino Chela no pudo con el empuje del español
  • Juan Martín del Potro es el único superviviente del tenis sudamericano
Efe 

David Ferrer ha derrotado en la tercera ronda del Abierto de Australia al tenista argentino Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-2 y 6-1, y completa así el póquer de jugadores españoles en los octavos de final del torneo, tras la clasificación en la jornada de este viernes de Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Feliciano López. La derrota de Chela deja a su compatriota Juan Martín del Potro como único superviviente del tenis sudamericano en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. [Resultados del Open de Australia 2012]

El comienzo del partido en nada ha hecho presagiar cuál iba a ser el desarrollo del mismo y que el alicantino podría cerrar a su favor el partido en poco más de dos horas. Y es que Ferrer ha saltado muy frío a la pista, cometiendo numerosos errores y con muy poca mordiente en su juego, todo lo contrario que Chela, que ha restado a la perfección y se ha plantado con un 4-0 de salida. A partir de ahí ha comenzado a cambiar la dinámica del set y del partido.

Remontada

El número cinco mundial empezaba a disminuir drásticamente sus errores no forzados y a mandar con su derecha, lo que le ha permitido encadenar cinco juegos consecutivos e incluso disponer de bola de set en el décimo juego. Chela la salvó, pero en su siguiente servicio no pudo ante el empuje del español que se apuntó la manga.

Ferrer ha conseguido cambiar en 180 grados el desarrollo del partido gracias a que ha jugado más profundo y ha abierto más la pista con sus golpes, lo que le ha permitido alargar más los puntos e ir sumando numerosos tiros ganadores que desequilibraron el partido.

Una rotura en blanco del servicio de Chela en el cuarto juego supuso la sentencia de la segunda manga para el bonaerense, que no encontraba soluciones para tratar de enderezar un set que acabó cediendo por 6-2.

Pese a perder su primer saque del tercer parcial, Chela ha logrado recuperarlo en el siguiente juego y parecía que podía haber lucha, pero el veterano jugador ha vuelto a ceder su servicio en el siguiente y Ferrer le encajaba un parcial de 4-0 para sentenciar la contienda.

En octavos de final, el tenista de Jávea se enfrentará ante el francés Richard Gasquet (17), que eliminó en tercera ronda al noveno cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, en tres sets. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias para el español

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:52532