Enlaces accesibilidad

Rivera: "La defensa 5-1 de la primera parte nos ha dado el triunfo"

  • El seleccionador de balonmano destaca la tarea defensiva como clave del éxito
  • Valero Rivera cree que los árbitros hicieron que Rusia se pusiera a solo un gol

Por
HANDBALL-EURO-2012-MEN-ESP-RUS
Valero Rivera, durante una fase del partido, de la primera fase, ante Rusia.

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha señalado la efectiva defensa 5-1 que dispuso en la primera parte el equipo como la clave de un triunfo, que sitúa a España en la segunda fase del Europeo y con tres puntos en su casillero.

"La defensa que hemos hecho en la primera parte, el buen trabajo del 5-1 es lo que nos ha permitido adquirir esa ventaja de seis goles al descanso, que al final ha resultado decisiva para poder ganar el partido", ha indicado Rivera.

Enfadado con el arbitraje

Una diferencia de goles que la selección rusa, a la que cualquier resultado que no fuera el triunfo la dejaba fuera del torneo, redujo a un único gol, lo que el técnico español ha achacado claramente a la actuación arbitral.

Los árbitros han sido los que han igualado el partido

"Como ya estoy cansado, lo digo, los árbitros han sido los que han igualado el partido y luego cuando se han dado cuenta que Rusia se ha puesto a un gol nos han favorecido", ha dicho el técnico español.

No obstante, Rivera pasa página y se centra ya en la segunda ronda en la que la selección partirá con tres puntos, una cifra que pone a España en el buen camino para acceder a unas semifinales de las que se quedó a las puertas hace dos años en Austria.

Muy satisfecho de entrar en la segunda fase

"Estoy muy satisfecho de entrar en la segunda fase con esos tres puntos y además como primeros de grupo, ahora la clave será que no se repita lo de Austria (torneo) en el que perdimos el primer partido con Polonia, por lo que habrá que preparar la mejor forma de afrontar ese primer encuentro que siempre es decisivo", ha concluido Rivera.

Por su parte, el jugador español Viran Morros ha alabado el carácter mostrado por el equipo español, para resolver un partido que, como ha reconocido el defensor, era "muy importante" para la moral de la selección.

El equipo ha respondido

"Cuando las cosas se han puesto difíciles el equipo ha respondido y ha sabido ganar un partido que era muy importante para nosotros no sólo por lo puntos, sino moralmente también", ha señalado Morros.

El internacional español ha coincidido con el seleccionador en el buen trabajo de la defensa 5-1 española en la primera mitad. "La defensa 5-1 nos ha dado mucho en la primera parte y gracias a esa renta hemos podido ganar un partido a una selección rusa que es muy difícil de batir. Un conjunto muy constante, que siempre juega con la misma intensidad".