Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal"

  • El técnico reconoce que "venían con la idea de hacer gol y marcar fuera"
  • "Mis jugadores me han comentado algo pero yo no lo he visto"
  • "No me fío un pelo; está encarrilado pero hay que sentenciarlo"
  • Las claves del Real Madrid - Barcelona, por David Ramos

Por
Guardiola: "No me fío un pelo"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado el papel de su equipo tras remontar en el Bernabéu, donde el Barcelona se impuso al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, una nueva victoria del conjunto azulgrana ante el eterno rival, y de nuevo, como en el clásico del 10 de diciembre, remontando un gol adverso. Ahora, con 1-2 a favor, el Barça afronta con más confianza la vuelta, pero, como siempre, Guardiola es harto prudente.

"Lo importante es que veníamos con la idea de hacer gol y marcar fuera es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano. Volver a ganar siempre es bueno, pero sólo se ha jugado la mitad de la eliminatoria y el Madrid siempre es capaz de todo. Ahora hay que descansar, ir a Málaga y luego jugar la vuelta".

Sobre la inesperada y sorprendente alineación de Mourinho, Guardiola ha afirmado que "cuando un jugador está en el Real Madrid, es por algo".  "Todos son jugadores del Real Madrid que tienen que estar a la  altura". "Altintop ha hecho un buen partido y ha controlado bien a  Andrés (Iniesta)", valoró.

"Creo que hemos hecho un buen partido, teniendo posesiones largas, evitar las pérdidas y cerrando espacios. Cada uno tiene sus virtudes y al final se decide por detalles. Casi nunca hacemos un gol de córner directo y hoy, ante un equipo poderoso en este aspecto, lo hemos hecho. También quiero felicitar a Alexis por el coraje con el que ha jugado. Ha estado fantástico".

Así, el técnico de Santpedor reconoció que "no es normal" visitar tantas veces el Santiago Bernabéu y no perder. El preparador azulgrana recalcó que el Bernabéu "siempre es muy  exigente".

Venir tantas veces y no perder no es normal.  Este campo impone su historia

"Es verdad que llevamos tiempo sin perder, pero tarde o  temprano se va a acabar. Venir tantas veces y no perder no es normal.  Este campo impone su historia, y los jugadores saben de la importancia  para nuestra gente jugar en este campo y se comporta", afirmó.

"Ganar nos llena de orgullo, pero el Real Madrid es capaz de  todo y por eso es el club con más títulos del mundo. Ahora, toca  descansar para ir a Málaga, y luego preparar la vuelta", añadió.

"El marcar fuera es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de  Cristiano y hemos llevado el partido controlado y al final hemos tenido  ocasiones para hacer muchos goles y hemos fallado muchas", afirmó en  rueda de prensa.

"Lo de Pepe se ha visto por televisión"

El técnico catalán tampoco ha querido entrar en la polémica por la actuación del defensa Pepe, de nuevo centrocampista ante el Barça, si bien ha admitido que sus jugadores le comentaron en el vestuario el pisotón de Pepe a Messi y ha asegurado que "lo de Pepe se ha visto por la televisión".

"Me han dicho que se ha visto todo por televisión. Mis jugadores me han comentado algo pero yo no lo he visto. En la tele sí, pero en el vestuario no había televisión. Yo no lo he visto", ha afirmado.

Mirando a sus jugadores, advirtió que Leo Messi volverá a "coger la forma". "No voy a dudar de él, es una temporada larga, hay periodos, pero con su amor propio la va a coger pronto, Al final compite en uno contra uno con jugadores tan físicos como Pepe, Xabi Alonso o Sergio Ramos, que no son fáciles de desequilibrar, pero es un jugador especial", aseveró. 

"Llevamos una buena trayectoria, pero no nos dará para la vuelta. Tenemos que sentarnos y ver las cosas que no hemos hecho bien porque el Real Madrid con cualquier cosa te hace gol, no sé cuantos miles de goles ha hecho ya. Habrá que estar a buen nivel para estar en semifinales", reiteró.