Cesc, sobre Pepe: "Nosotros no juzgamos, pero ahí queda en la tele"

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Cesc Fabregas, centrocampista del Barcelona, no quiso juzgar el pisotón en la mano que dio el portugués del Real Madrid Pepe a Lionel Messi y declaró que la escena habrá quedado "en la tele".

"Son cosas que nosotros no juzgamos. Ahora no depende de nosotros, pero ahí está la tele", destacó en la zona mixta después de ganar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, valoró el partido que hizo su equipo y reconoció que durante los diez primeros minutos el Barcelona fue "a remolque", aunque después, y hasta el final del duelo, "hizo un partidazo". "Pero esto son 180 minutos. Hoy sabíamos que teníamos que marcar. En el Camp Nou nos la jugamos. La pasión del Real Madrid es indudable y tendremos que estar a tope", concluyó.

Iniesta: "Cada uno es responsable de lo que hace"

Por su parte, Andrés Iniesta, declaró que "cada uno es responsable de lo que hace". "Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener buena actitud. Los comités a veces actúan y otros no. En eso no entro. Son lances del juego, pero en eso no entro", explicó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Además, cuestionado por si le sorprendió el planteamiento de José Mourinho, dijo que "cada uno plantea el partido como quiere" y resaltó que el Barcelona siempre utiliza el mismo sistema.

"Nosotros hemos hecho lo mismo. A pesar del gol, hemos tenido tranquilidad y hemos ganado, que aquí es muy difícil. Es un paso adelante, pero contra el Madrid nunca está hecho. Siempre intentamos plantear los partidos de la misma forma y sale bien", finalizó.

Eric Abidal: "Soy un jugador de Copa"

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal se ha mostrado muy contento, tras un partido donde anotó el segundo gol, el de la victoria por 1-2, marcando de nuevo en la única competición en la que ha conseguido ver puerta en su carrera, por lo que se demuestra que es "un jugador de Copa".

Abidal se alegró por su gol y comentó su celebración, bailando con Dani Alves. "Esta música nos gusta mucho. Yo soy un jugador de Copa, en Francia solo marqué en esta competición y aquí también", afirmó.

El lateral destacó la importancia de la Copa para el conjunto blaugrana. "Los clásicos siempre son partidos diferentes y complicados. Ellos intentan siempre ganar y nosotros también y tenemos que seguir así porque la Copa es importante", confirmó.

Por otro lado, el francés destacó la importancia de la victoria en el feudo madridista. "Era un partido muy importante, sobre todo fuera de casa. Queríamos ganar este partido y a ver la vuelta porque va a ser difícil", comentó.

Además, también se refirió a las dificultades que les planteó el conjunto de José Mourinho. "El Madrid salió con la presión alta como siempre, pero nosotros hemos jugado nuestro juego, con dificultad en la primera parte, pero en la segunda hemos jugado muy bien", explicó.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:52571