Cesc, sobre Pepe: "Nosotros no juzgamos, pero ahí queda en la tele"

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Cesc Fabregas, centrocampista del Barcelona, no quiso juzgar el pisotón en la mano que dio el portugués del Real Madrid Pepe a Lionel Messi y declaró que la escena habrá quedado "en la tele".

"Son cosas que nosotros no juzgamos. Ahora no depende de nosotros, pero ahí está la tele", destacó en la zona mixta después de ganar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, valoró el partido que hizo su equipo y reconoció que durante los diez primeros minutos el Barcelona fue "a remolque", aunque después, y hasta el final del duelo, "hizo un partidazo". "Pero esto son 180 minutos. Hoy sabíamos que teníamos que marcar. En el Camp Nou nos la jugamos. La pasión del Real Madrid es indudable y tendremos que estar a tope", concluyó.

Iniesta: "Cada uno es responsable de lo que hace"

Por su parte, Andrés Iniesta, declaró que "cada uno es responsable de lo que hace". "Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener buena actitud. Los comités a veces actúan y otros no. En eso no entro. Son lances del juego, pero en eso no entro", explicó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Además, cuestionado por si le sorprendió el planteamiento de José Mourinho, dijo que "cada uno plantea el partido como quiere" y resaltó que el Barcelona siempre utiliza el mismo sistema.

"Nosotros hemos hecho lo mismo. A pesar del gol, hemos tenido tranquilidad y hemos ganado, que aquí es muy difícil. Es un paso adelante, pero contra el Madrid nunca está hecho. Siempre intentamos plantear los partidos de la misma forma y sale bien", finalizó.

Eric Abidal: "Soy un jugador de Copa"

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal se ha mostrado muy contento, tras un partido donde anotó el segundo gol, el de la victoria por 1-2, marcando de nuevo en la única competición en la que ha conseguido ver puerta en su carrera, por lo que se demuestra que es "un jugador de Copa".

Abidal se alegró por su gol y comentó su celebración, bailando con Dani Alves. "Esta música nos gusta mucho. Yo soy un jugador de Copa, en Francia solo marqué en esta competición y aquí también", afirmó.

El lateral destacó la importancia de la Copa para el conjunto blaugrana. "Los clásicos siempre son partidos diferentes y complicados. Ellos intentan siempre ganar y nosotros también y tenemos que seguir así porque la Copa es importante", confirmó.

Por otro lado, el francés destacó la importancia de la victoria en el feudo madridista. "Era un partido muy importante, sobre todo fuera de casa. Queríamos ganar este partido y a ver la vuelta porque va a ser difícil", comentó.

Además, también se refirió a las dificultades que les planteó el conjunto de José Mourinho. "El Madrid salió con la presión alta como siempre, pero nosotros hemos jugado nuestro juego, con dificultad en la primera parte, pero en la segunda hemos jugado muy bien", explicó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:52571