Enlaces accesibilidad

El Real Madrid defiende su Copa frente al Barça y su ansiedad

  • Los blancos buscan comenzar un nuevo ciclo en los clásicos de 2012
  • El Barça intentará repetir su última visita en el partido 300 de Messi
  • Real Madrid-Barcelona en vivo este miércoles a las 22:00 en RTVE.es

Por
Primer Madrid- Barça: No va más

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (En vivo en RTVE.es).

Real Madrid y Barcelona vuelven a la arena en 2012 con el choque de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, la única competición en la que Mourinho le ha ganado la partida a Guardiola, en una eliminatoria a doble partido, modalidad de la que siempre ha salido vencedor el de Santpedor. Historial y estadísticas a un lado, aquí está de nuevo el clásico del fútbol español. [Real Madrid-Barcelona en vivo este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Con el último enfrentamiento todavía caliente, el 1-3 del Barça en el Bernabéu, el coliseo blanco rugirá en pos de la venganza ante el máximo rival, ante el Barcelona de Pep, aquel al que miran por el retrovisor en el campeonato liguero, pero que todavía causa pavor. Hasta ahora, los números globales de la temporada benefician a los blancos, que deberán refrendar su buen momento derribando el muro psicológico del choque directo con los azulgrana, especialmente un Cristiano Ronaldo que será, de nuevo, mirado con lupa.

Mourinho no ha filtrado nada sobre el once ni la táctica que empleará, "me van a criticar igual, ponga a Pepe de central o en el centro", ha llegado a asegurar en la previa, en la que sí lamentó la más que posible ausencia de Di María, un fijo en todos los clásicos desde que aterrizó en la capital de España. Tampoco podrá contar con Arbeloa ni Khedira, bajas que obligarán a los cambios en las posiciones más calientes del esquema madridista.

Mourinho ha meditado en voz alta devolver a Ramos al lateral, aunque su alto rendimiento en el centro de la defensa apunta a que será Lass el que cubra al internacional español, o incluso Coentrao. No obstante, la irregular actuación en el último clásico del jugador portugués en su banda contraria no hacen pensar en que se vuelva a repetir el experimento y le dan más opciones de entrar en el tan manido trivote.

Junto al portugués y Xabi Alonso podría regresar Pepe en lugar de Khedira, una vez apagadas las alarmas por su posible lesión. La fuerza del portugués volverá a ser el arma madridista para neutralizar la creación azulgrana. De ahí para arriba, Callejón, máximo goleador madridista en Copa, se presenta como la alternativa más eficaz para sustituir a Di Maria, mientras que en la punta de nuevo la duda entre Benzema o Higuaín planea sobre la cabeza de Mou. El francés parte como titular pero el buen momento del 'Pipita' podría reabrir el debate del nueve.

Messi quiere brindar por sus 300 partidos

Enfrente, el equipo de Guardiola llega al Bernabéu con una lista de bajas no menos envidiable a la de su rival, aunque afectarán más a la profundidad de banquillo, ya que el once será practicamente el de gala. La baja de larga duración de Villa y las molestias de Pedro volverán a abrir la puerta a Cesc y Alexis, que ya la lió en el último clásico con su movilidad. Ambos serán los acompañantes de Leo Messi en su partido 300 con el Barça.

Además, las bajas de Afellay, Fontás y Keita, convocado por Mali en la Copa África, dejan a Guardiola con 15 jugadores del primer equipo, lo que restará potencial a su banquillo.

El que no faltará será Pinto, el portero encargado de defender al Barcelona en la Copa del Rey. El gaditano cuenta con el respaldo total de Guardiola, a pesar de contar con el dudoso honor de haber ocupado la portería en la única victoria del Madrid en los clásicos entre Mou y Pep, en la final de Copa del año pasado. "Pinto jugará porque se lo merece, porque es un excelente portero y porque tengo mucha confianza en él. Siempre que ha jugado ha estado a un gran nivel", ha asegurado Pep, que cree que se "traicionaría" a sí mismo si no lo alinease.

No obstante, los culés están curados de supersticiones con Puyol, todo un talismán para su equipo. Con él en el campo, el Barcelona acumula 50 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El capitán estará acompañado de Piqué, Alves y Abidal en la línea defensiva, mientras que en el centro del campo formarán los insustituibles Busquets, Xavi e Iniesta.

Con estos mimbres se fabricará el primer Madrid-Barça del año, el primero de una lista que se prevé larga e intensa y que continuará, sin más dilación, en siete días, a la misma hora y en el Camp Nou, donde se decidirá cual de los dos grandes sigue adelante y cuál se queda en el camino de la competición del K.O.