Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - FC Barcelona

Hugo Sánchez: "Hay que mimar, cuidar y consentir a Cristiano Ronaldo"

  • Ante el 'clásico' de Copa, RNE ha hablado con el exdelantero del Real Madrid
  • "Esta eliminatoria es un tanto dramática porque es a dos partidos", decía Hugo
  • "Cristiano debería entrar en la misma sintonía que tiene la gente con Mourinho"

Por

Se avecina un nuevo 'clásico', el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona este miércoles a las 22:00, y 'Radiogaceta de los deportes' de RNE con José Luis Toral, ha hablado con el que fuera delantero del conjunto madridista entre 1985 y 1992, el mexicano Hugo Sánchez.

El ahora técnico comentaba que "estos partidos son especialmente difíciles por lo que representan. Es una final adelantada. Y esta eliminatoria es un tanto dramática porque es a dos partidos".

Una cuestión que quiso destacar el exjugador madridista es que es una eliminatoria a dos encuentros y el partido de vuelta es en el feudo azulgrana. "Lo difícil es pensar que con una plantilla como la del Real Madrid te puede valer jugando como estás jugando, pero cuando es a dos partidos y la vuelta es en el Camp Nou habría que poner los pies en el suelo. Yo cambiaría lo que hace habitualmente el Real Madrid. Haría un marcaje a Xavi y a Iniesta como el que les hice con el Almería. Ningún entrenador se anima a hacer lo que yo hice", señalaba Hugo Sánchez a RNE.

Mimar a Cristiano Ronaldo

El que fuera delantero madridista cree que el ídolo de la afición en estos tiempos, Cristiano Ronaldo, debe ser cuidado y hasta mimado por todos en la casa blanca. "A Cristiano Ronaldo hay que mimarlo. Hay que cuidarle y consentirle. Ya se conocía el carácter de Cristiano por lo que nadie debe sorprenderse. Él siempre ha sido así, como lo es el entrenador. Cristiano con sus goles debería entrar en la misma sintonía que tiene la gente con el entrenador", concluía Hugo Sánchez en 'Radiogaceta de los Deportes'.

Por último, el exfutbolista ha valorado las declaraciones de Xavi, jugador azulgrana, apuntando que los árbitros les están perjudicando más que beneficiando esta temporada. "Xavi ha actuado en defensa propia como hacían los jugadores rivales del Barcelona durante tres años donde parece que los jugadores del Barcelona no decían nada porque las decisiones eran más favorables que desfavorables. Van cambiando las tornas y eso es un indicio bueno. Debe querer decir que la distancia no es tanta como en temporadas anteriores. La temporada pasada, el Real Madrid asustó un poco y ahora está delante. Debe ser porque se están poniendo un poco nerviosos. Antes, el Barcelona ganaba por 6 o 7 goles y ahora los resultados no son tan abultados", decía Hugo.