Enlaces accesibilidad

Despres regresa al liderato y Coma cede 12 minutos en la penúltima etapa del Dakar

  • El español sufrió una avería en la caja de cambios
  • A falta de una jornada, el francés aventaja a Coma en 11:03
  • Peterhansel gana en coches y está a un paso de su décimo Dakar
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012

Por
Despres y Peterhansel se aseguran la victoria en el Dakar

El francés Cyril Despres ha recuperado el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma, cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera que acaba este domingo en Lima.

El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin las marchas segunda y tercera. El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aun más tiempo.

Coma, que partió hoy 6 minutos antes que Despres, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco. El español tomó un camino equivocado en el kilómetro 207. Los pilotos españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda(Husqvarna), tercero y cuarto, terminaron a 2:12 y 4:26 del galo, respectivamente.

En la general, Despres saldrá el domingo con una ventaja de 11:03 sobre su compañero. Helder Rodrigues sigue tercero delante de Jordi Viladoms. Unos 30 minutos separan a los dos pilotos.

La carrera acaba este domingo con una especial de solo 29 kilómetros entre Pisco y Lima.

Peterhansel está a un paso de su décimo Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha adjudicado la penúltima etapa del Dakar y está a un paso de obtener su décimo título, mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue séptimo y mantiene la segunda posición en la clasificación general de autos.

El galo fue el más rápido en recorrer los 275 kilómetros cronometrados entre Nasca y Pisco y sigue al frente de la clasificación con una ventaja de 42:47 sobre 'Nani'.

La etapa volvió a tener como protagonista estrella al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que durante mucho tiempo lideró cómodamente la prueba, pero después sufrió diversos problemas, entre los que destacó una vuelta de campana. Tras sus percances se puso en cabeza Peterhansel, posición que le llevaría cómodamente hasta el final.

Tras él entraron en meta el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8:29 del francés, Leonid Novitskiy, que entró a 12:55, y el argentino Lucio Ezequiel Alvarez, que paró el cronómetro casi 15 minutos después que el líder de la general.

Mañana se disputará la última etapa con 29 kilómetros de especial entre Pisco y Lima.