Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Caja Laboral y Valencia tropiezan en casa, Unicaja no

  • Caja Laboral cerró el Iradier Arena con derrota ante el Manresa (65-76)
  • Fuenlabrada se queda parte de las opciones de Copa del Valencia (69-76)
  • Unicaja se repone con victoria ante el débil UCAM Murcia (87-79)

Por
Valencia 69-76 Fuenlabrada

Caja Laboral ha caído con estrépito en el Iradier Arena ante el orden y efectividad de un Assignia Manresa que ha conquistado la pista vitoriana, 65-76, en la despedida de los vitorianos de su cancha provisional.

Los catalanes se han agarrado el descomunal partido de Josh Asselin, 28 puntos, y Mica Downs, 23, para despedazar a un Caja Laboral que ha completado su peor partido de la temporada.

La versión más gris de los vitorianos, de nuevo obtusos en ataque, deparó un primer cuarto jugado a ritmo cansino que los catalanes terminaron con ventaja en el marcador, 16-19. Los de Ponsarnau encontraron en Asselin al mejor arma con el que martillear el desguarnecido juego interior baskonista.

El paso por vestuarios no cambió la fisonomía de un Caja Laboral. Con siete puntos de ventaja, 57-50, entraron los manresanos en el acto final a la espera de que acciones individuales acudieran al rescate de Caja Laboral.

Los locales apelaron a una remontada heroica en los minutos finales para llegar a reducir la herida, 58-65 minuto 37, tirando de acciones individuales, abusando del triple como único recurso y olvidando el juego colectivo. Sin embargo, los de Ponsarnau tuvieron la cabeza fría y el orden necesario para frenar los alocados ataques de un Caja Laboral en caída libre.

Fuenlabrada se queda a un paso de la Copa

Baloncesto Fuenlabrada ha logrado una meritoria victoria en la pista del Valencia Basket que le permite recuperar buena parte de las opciones de clasificarse para la Copa del Rey que había perdido.

El equipo madrileño firmó un partido brillante, Quim Colom llevó el timón con mano firme, los puntos de Saúl Blanco le permitieron despegarse en el marcador y los de Kirk Penney neutralizar el último intento de reacción de un Valencia Basket que fue siempre a remolque y al que su afición despidió con silbidos.

El conjunto valenciano fue incapaz de imponer su guión. Un tiempo muerto de Olmos activó a su equipo pero Porfi Fisac le imitó rápidamente y el choque entró en un intenso intercambio de golpes que permitió a los visitantes entrar en el último cuarto con 12 puntos de ventaja y el triunfo encarrilado.

Pero entonces apareció Caner-Medley y con diez puntos seguidos, encendió a la grada de la Fonteta, devolvió la fe a su equipo y puso a prueba la fortaleza mental del Fuenlabrada. A ambos equipos les pesó entonces la presión, el recién llegado Hall suplió la eliminación de Joseph y el regreso de Colom liberó a Penney y sus puntos dieron aire a los visitantes. Once puntos seguidos del escolta de Nueva Zelanda neutralizaron por completo el último intento de reacción local y sellaron una merecida victoria para un Fuenlabrada que recupera buena parte de sus opciones coperas a costa de las de un Valencia sin norte al que su afición despidió con silbidos.

Unicaja se impone con facilidad al UCAM Murcia

El Unicaja no tuvo excesivos problemas para vencer (87-79) al UCAM Murcia y continúa con muchas opciones de acabar la primera vuelta del campeonato entre los cuatro primeros.

Unicaja, pese a las bajas como la del pívot inglés Joel Freeland, encomendó todo el trabajo ofensivo al escolta estadounidense Gerarld Fitch, que fue el mejor en el primer cuarto con 10 puntos y dos triples.

El conjunto murciano estuvo por delante en varios momentos del encuentro por el trabajo del pívot estadounidense James Augustine, uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa, junto con el escolta Andrés Miso, aunque Unicaja supo atacar la defensa zonal impuesta por los visitantes.

Ha sido el día de Unicaja desde la línea de triples, porque el base letón Kriptars Valters, con tres, se sumó a la brillantez ofensiva y a un cómodo partido contra el UCAM Murcia, que evidenció numerosas lagunas, sobre todo en defensa.