Premier | Arsenal 1-0 Leeds

Henry clasifica al Arsenal en su regreso al equipo

  • El francés fue el autor del único tanto de su equipo frente al Leeds (1-0)
  • El Arsenal se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra

Ampliar fotoARSENAL VS LEEDS UNITED

El jugador del Arsenal, Thierry Henry, controla el balón en un partido contra Leeds UnitedEFE

RTVE.es/EFE 

Un gol del delantero francés Thierry Henry, en su retorno al Arsenal, ha permitido al conjunto londinense clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse por 1-0 al Leeds, en un encuentro que sirvió para agrandar al leyenda del atacante galo en los "gunners".

Como si el tiempo no hubiera pasado, como si Henry nunca hubiera abandonado el Arsenal camino, primero, del Barcelona en busca de la ansiada Liga de Campeones, y posteriormente de Nueva York en pos de un retiro dorado, Henry necesitó apenas diez minutos para convertirse cuatro años después de nuevo en el rey del Emirates.

El tiempo que transcurrió desde que el francés sustituyó a los sesenta y ocho minutos al marroquí Marouane Chamakh y el que tardó en aprovechar un pase en profundidad del camerunés Alex Song para marcar un gol cientos de veces visto por los aficionados de los "cañoneros".

Henry controló con precisión, acomodó su cuerpo y batió con un preciso disparo a Andrew Lonergan, el meta del histórico Leeds, hoy en la Segunda División, que presentó más batalla de la prevista en su visita a Londres.

Un gol que eleva hasta 227 los tantos del delantero francés, al que la afición del Arsenal eligió recientemente como el mejor jugador de la historia del club, en sus 371 partidos con la camiseta roja y blanca de los "gunners".

Conjunto londinense que volverá a confiar en el talento de Henry para superar al Aston Villa en unos dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que tendrá su eliminatoria estrella en el duelo que enfrentará al Liverpool con el Manchester United.
.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:22732