Premier | Arsenal 1-0 Leeds

Henry clasifica al Arsenal en su regreso al equipo

  • El francés fue el autor del único tanto de su equipo frente al Leeds (1-0)
  • El Arsenal se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra

Ampliar fotoARSENAL VS LEEDS UNITED

El jugador del Arsenal, Thierry Henry, controla el balón en un partido contra Leeds UnitedEFE

RTVE.es/EFE 

Un gol del delantero francés Thierry Henry, en su retorno al Arsenal, ha permitido al conjunto londinense clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse por 1-0 al Leeds, en un encuentro que sirvió para agrandar al leyenda del atacante galo en los "gunners".

Como si el tiempo no hubiera pasado, como si Henry nunca hubiera abandonado el Arsenal camino, primero, del Barcelona en busca de la ansiada Liga de Campeones, y posteriormente de Nueva York en pos de un retiro dorado, Henry necesitó apenas diez minutos para convertirse cuatro años después de nuevo en el rey del Emirates.

El tiempo que transcurrió desde que el francés sustituyó a los sesenta y ocho minutos al marroquí Marouane Chamakh y el que tardó en aprovechar un pase en profundidad del camerunés Alex Song para marcar un gol cientos de veces visto por los aficionados de los "cañoneros".

Henry controló con precisión, acomodó su cuerpo y batió con un preciso disparo a Andrew Lonergan, el meta del histórico Leeds, hoy en la Segunda División, que presentó más batalla de la prevista en su visita a Londres.

Un gol que eleva hasta 227 los tantos del delantero francés, al que la afición del Arsenal eligió recientemente como el mejor jugador de la historia del club, en sus 371 partidos con la camiseta roja y blanca de los "gunners".

Conjunto londinense que volverá a confiar en el talento de Henry para superar al Aston Villa en unos dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que tendrá su eliminatoria estrella en el duelo que enfrentará al Liverpool con el Manchester United.
.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22732