Enlaces accesibilidad

Mourinho y Cristiano no asistirán a la entrega del Balón de Oro

  • La entrega del Balón de Oro coincide con el viaje a Málaga para jugar la Copa
  • Ronaldo es uno de los finalistas y Mourinho opta a mejor entrenador del año
  • Este lunes, el Real Madrid estará representado por Buragueño y Zidane

Por
CRISTIANO RONALDO ES GALARDONADO EN LOS PREMIOS GLOBO DE FÚTBOL EN DUBAI
El jugador, Cristiano Ronaldo, posa tras recibir unos trofeos durante la ceremonia de los Premios Globo de Fútbol, en Dubai, el pasado 28 de diciembre.

"La plantilla está viajando ese día a Málaga para la disputa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del día siguiente". Esa es la comunicación enviada por el Real Madrid a la federación Internacional de Fútbol (FIFA) para justificar la ausencia a la entrega del Balón de Oro de su entrenador, José Mourinho, y de su delantero, Cristiano Ronaldo, en la gala que se celebrará el próximo lunes en Zurich (Suiza).

La Copa es lo primero

La coincidencia del día de la entrega de los premios de la FIFA con la víspera del trascendental encuentro ante el Málaga impedirán que Cristiano Ronaldo y José Mourinho estén en Zurich.

En el partido de ida el Real Madrid ganó por un ajustado 3-2 al Málaga, tras remontar un 0-2 en contra, así que la plantilla blanca no quiere ningún tipo de distracciones en un choque vital para que el Real Madrid pueda seguir en liza para renovar el título de Copa logrado en la pasada campaña.

"El Real Madrid ha comunicado a la FIFA que, lamentablemente, su entrenador y jugadores que están nominados en diversas categorías no podrán asistir a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA del próximo lunes 9 de enero en Zurich", ha confirmado un portavoz del organismo rector del fútbol mundial a la prensa.

Premios difíciles

Cristiano Ronaldo es finalista, junto a Xavi Hérnandez y Lionel Messi, para recibir el galardón que reconoce al mejor jugador del año 2011. El portugués obtuvo el Balón de Oro en 2008; sin embargo, en las dos temporadas siguientes el éxito ha correspondido siempre a Messi.

Por su parte, José Mourinho figura en la lista de técnicos que optan al premio de mejor entrenador del año, acompañado por Pep Guardiola y por el veterano sir Alex Ferguson. Mourinho ya ganó en 2010, aunque Guardiola es el máximo favorito, tras lograr cinco de los seis títulos que disputó con el Barcelona en el año pasado.

El entrenador catalán acaba de recibir también, por segunda vez, el reconocimiento como mejor entrenador de club del mundo, según la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ante la justificada ausencia de su técnico y delantero, el Real Madrid ha determinado que la representación del club en esta gala de la FIFA la ostenten Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y Zinedine Zidane, director del primer equipo.