Enlaces accesibilidad

Valencia renegociará con Ecclestone el Gran Premio de Fórmula 1

  • El Gran Premio de Europa se disputa en Valencia del 22 al 24 de junio
  • La medida está encuadrada en el paquete de ahorro del déficit público
  • En estudio las indemnizaciones a las que habría que hacer frente

Por
puerto-de-valencia
Valencia acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Según las medidas urgentes de ahorro anunciadas este jueves por el Gobierno valenciano, la política de organización de grandes acontecimientos en la Comunidad Autónoma está en revisión, lo que puede afectar a la disputa del Gran Premio de Fórmula 1.

Renegociar la Fórmula 1

Todo está sujeto a revisión

El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha anunciado que los grandes eventos "no son posibles de la manera en que se han entendido hasta ahora. Las circunstancias nos obligan a priorizar. Somos conscientes de la vigencia de los contratos y que hay algunos que tienen indemnización por su ruptura, pero todo está sujeto a revisión".

Carta a Ecclestone para hablar de la F1

Ciscar ha concretado en el tema de la F1. "No podemos cometer imprudencias, ya que con contratos firmados no podemos tirarnos de cabeza porque hay posibles indemnizaciones". "Se está redactando una carta a Ecclestone para sentarnos a hablar de la F1. No se descarta nada", ha dicho Ciscar.

Puede haber un término medio

El político no ha aclarado si se va a pedir la rescisión del contrato. "Puede haber un término medio", ha dicho el vicepresidente, que ha asegurado: "Yo aún no me he podido leer el contrato".

El Gobierno valenciano ha desarrollado un plan de ahorro de 1.057 millones de euros para reducir el déficit público, según lo anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.