Enlaces accesibilidad

Mestalla acoge el partido 'Champions for Africa'

  • El estadio del Valencia será el escenario de la cuarta edición
  • El conjunto ché es el que más jugadores aporta

Por
Los jugadores del Valencia el guardameta Diego Alves y el centrocampista argentino Ever Banega se fotografían con un aficionado durante el acto de promoción del partido benéfico "Chamipons for Africa"
Los jugadores del Valencia el guardameta Diego Alves y el centrocampista argentino Ever Banega se fotografían con un aficionado durante el acto de promoción del partido benéfico "Chamipons for Africa"

El partido 'Champions for Africa' llega este jueves a Mestalla (Valencia) en lo que ya se está convirtiendo en un clásico solidario de estas fechas, junto al 'Partido de la ilusión' que promueve Iker Casillas.

Curiosamente el meta madridista estuvo a punto de perderse su partido por culpa de una reacción alérgica. Pero el que es duda para el de este jueves es el malí Frederic Kanouté, uno de sus principales promotores públicos, por culpa de una lesión de tobillo que se produjo en dieciseisavos de Copa.

Más de 60 jugadores participarán en el partido solidario promovido por UNICEF, en colaboración con la Fundación Kanouté, que se disputará en el estadio de Mestalla (20:00 horas) con el objetivo de recaudar fondos para combatir la emergencia nutricional del Cuerno de Africa.

El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro que medirá al Africa United, formado por jugadores en su mayoría africanos, capitaneado por el sevillista Frederic Kanouté, con la selección 'Champions', de jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

En los banquillos estarán el entrenador del Valencia, Unai Emery, junto a Josele González, técnico de las categorías inferiores del Carabanchel, equipo de Tercera División, segundo entrenador del Inter Fútbol Sala y uno de los seis deportistas del Vodafone Team, formando parte del programa de Desarrollo de Talento Deportivo, además de Juan Ignacio Martínez, del Levante, y el ex del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

Entre los futbolistas de más de 20 clubes que ya han asegurado su presencia destaca la amplia nómina del Valencia, que aporta a Guaita, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández y Soldado, mientras que el otro equipo de la ciudad, el Levante, también se ha volcado y estarán Ballesteros, Munúa, Javi Venta, Farinós, Valdo, Nano, W. Silva, Kone y Juanfran.

También estarán los compañeros de Kanouté, Palop, Spahic y Jesús Navas, así como el bético Momo, los malaguistas Joaquín, Cazorla y Eliseu o los rayistas Cobeño, Raúl Bravo, Suelinton, Michel y Movilla; Jaime, Pamarot, Nyon y Boateng, del Granada.

Se espera igualmente a los rojiblancos Adrián y Juanfran, que apuran sus opciones antes de ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, así como Kameni, Weiss y Romaric, del Espanyol; Codina, Miguel Torres y Mosquera, del Getafe; Ricardo y Lekic, del Osasuna; Botía, Gregory, Nacho Novo y Mendy, del Sporting; Adrián y Munitis, del Racing; Sarpong y Mariga, de la Real Sociedad; o el zaragocista Gasama.

De la Liga Adelante estarán Quini (Alcorcón), Hervás y Borja (Córdoba), Cedric y Sunny (Numancia), Bodipo y Valerón (Deportivo), Juanra, Tote y Callejón (Hércules), Ernesto y Aníbal (Guadalajara), Linares, Carpio y Ruper (Elche).

Tras el éxito de las ediciones anteriores en el Sánchez Pizjuán, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, la organización espera poder llegar a los 50.000 espectadores, que dejarían un beneficio suficiente como para poder salvar la vida de 10.000 niños que padecen largas épocas de hambruna en el cuerno de Africa.

Cabe recordar que las entradas para el encuentro están disponibles en las taquillas de Mestalla, las Tiendas Oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y los 20 euros.