Mestalla acoge el partido 'Champions for Africa'

  • El estadio del Valencia será el escenario de la cuarta edición
  • El conjunto ché es el que más jugadores aporta
Ampliar fotoLos jugadores del Valencia el guardameta Diego Alves y el centrocampista argentino Ever Banega se fotografían con un aficionado durante el acto de promoción del partido benéfico "Chamipons for Africa"

Los jugadores del Valencia el guardameta Diego Alves y el centrocampista argentino Ever Banega se fotografían con un aficionado durante el acto de promoción del partido benéfico "Chamipons for Africa"EFE

RTVE.es / EP 

El partido 'Champions for Africa' llega este jueves a Mestalla (Valencia) en lo que ya se está convirtiendo en un clásico solidario de estas fechas, junto al 'Partido de la ilusión' que promueve Iker Casillas.

Curiosamente el meta madridista estuvo a punto de perderse su partido por culpa de una reacción alérgica. Pero el que es duda para el de este jueves es el malí Frederic Kanouté, uno de sus principales promotores públicos, por culpa de una lesión de tobillo que se produjo en dieciseisavos de Copa.

Más de 60 jugadores participarán en el partido solidario promovido por UNICEF, en colaboración con la Fundación Kanouté, que se disputará en el estadio de Mestalla (20:00 horas) con el objetivo de recaudar fondos para combatir la emergencia nutricional del Cuerno de Africa.

El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro que medirá al Africa United, formado por jugadores en su mayoría africanos, capitaneado por el sevillista Frederic Kanouté, con la selección 'Champions', de jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

En los banquillos estarán el entrenador del Valencia, Unai Emery, junto a Josele González, técnico de las categorías inferiores del Carabanchel, equipo de Tercera División, segundo entrenador del Inter Fútbol Sala y uno de los seis deportistas del Vodafone Team, formando parte del programa de Desarrollo de Talento Deportivo, además de Juan Ignacio Martínez, del Levante, y el ex del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

Entre los futbolistas de más de 20 clubes que ya han asegurado su presencia destaca la amplia nómina del Valencia, que aporta a Guaita, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández y Soldado, mientras que el otro equipo de la ciudad, el Levante, también se ha volcado y estarán Ballesteros, Munúa, Javi Venta, Farinós, Valdo, Nano, W. Silva, Kone y Juanfran.

También estarán los compañeros de Kanouté, Palop, Spahic y Jesús Navas, así como el bético Momo, los malaguistas Joaquín, Cazorla y Eliseu o los rayistas Cobeño, Raúl Bravo, Suelinton, Michel y Movilla; Jaime, Pamarot, Nyon y Boateng, del Granada.

Se espera igualmente a los rojiblancos Adrián y Juanfran, que apuran sus opciones antes de ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, así como Kameni, Weiss y Romaric, del Espanyol; Codina, Miguel Torres y Mosquera, del Getafe; Ricardo y Lekic, del Osasuna; Botía, Gregory, Nacho Novo y Mendy, del Sporting; Adrián y Munitis, del Racing; Sarpong y Mariga, de la Real Sociedad; o el zaragocista Gasama.

De la Liga Adelante estarán Quini (Alcorcón), Hervás y Borja (Córdoba), Cedric y Sunny (Numancia), Bodipo y Valerón (Deportivo), Juanra, Tote y Callejón (Hércules), Ernesto y Aníbal (Guadalajara), Linares, Carpio y Ruper (Elche).

Tras el éxito de las ediciones anteriores en el Sánchez Pizjuán, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, la organización espera poder llegar a los 50.000 espectadores, que dejarían un beneficio suficiente como para poder salvar la vida de 10.000 niños que padecen largas épocas de hambruna en el cuerno de Africa.

Cabe recordar que las entradas para el encuentro están disponibles en las taquillas de Mestalla, las Tiendas Oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y los 20 euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidos cuatro sacerdotes por los presuntos abusos en Granada

Un joven de 24 años denunció el supuesto caso de pederastia tras recibir una llamada el papa Francisco.

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Esta acusación popular la considera cooperadora necesaria de dos delitos fiscales al contribuir al uso de Aizoon como pantalla.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Recreación de los insectos robot que absorben el CO2.

Insectos robot que sobrevuelan las ciudades absorbiendo el CO2 de la atmósfera

NACHO PALOU.- Se trata de una idea conceptual de un grupo de diseñadores. Es un prototipo que captura el CO2. Tiene aplicaciones en numerosos sectores

Espacio reservado para promoción
cid:817