Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Nicky Hayden

Hayden se fractura un omoplato y dos costillas

  • El accidente ocurrió mientras entrenaba cerca de su casa
  • Su equipo, Ducati, ha asegurado que de momento el piloto no será operado

Por
Nicky Hayden compartirá 'box' con Valentino Rossi a partir de 2011.
Nicky Hayden, en una foto de archivo

El piloto estadounidense de MotoGP 2012Nicky Hayden, se ha fracturado el omoplato izquierdo y dos cotillas como consecuencia de un accidente mientras entrenaba cerca de su casa en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos), según ha informado el equipo Ducati.

Hayden, campeón del mundo de la máxima categoría en 2006, estaba entrenándose en una pista cubierta por primera vez desde que se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre.

El estadounidense se sometió a una radiografía y una TAC el mismo día del accidente, y posteriormente a una resonancia magnética.

De momento, según su equipo, no está prevista una intervención quirúrgica. La semana que viene visitará al doctor Arthur Ting para comprobar el estado del omoplato fracturado en Fremont (California).

Así pues, no será hasta esa fecha cuando se sepa si Hayuden podrá participar en el primer test de pretemporada,  que comenzará el 31 de enero en Sepang (Malasia).

"Obviamente las lesiones nunca son buenas, pero forman parte de este deporte. Al igual que en Valencia, éste ha sido un accidente extraño. Estaba comenzado a entrenándome de nuevo, como hago siempre durante el invierno en una pista privada cerca de casa. Me puse detrás de otro piloto, que se movió hacia un lado. Yo  no iba demasiado deprisa,  pero me dio en la rueda delantera y me caí con fuerza sobre el hombro izquierdo".

"Es decepcionante, pero no pude hacerse nada, salvo tratar de recuperarme lo más deprisa posible. De todas formas, esto no cambia mis expectativas para 2012, que por suerte está a la vuleta de la esquina".