El Barça domina el "once ideal" del diario 'L'Equipe'

  • Seis jugadores azulgrana forman parte del equipo ideal de 2011
  • Marcelo y Cristiano Ronaldo, la representación del Real Madrid
  • David Silva, del Manchester City, también pone el acento español
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El FC Barcelona sigue cosechando distinciones honoríficas dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuevamente el diario francés L'Equipe ha sido el encargado, al hacer público el "once ideal de 2011", en el que figuran seis jugadores azulgranas, entre ellos Messi, nombrado hace días "campeón de campeones" por el rotativo.

En total son ocho jugadores de la Liga española, puesto que a los barcelonistas hay que unir a los madridistas Marcelo y Cristiano Ronaldo. También hay sitio para David Silva, jugador español del Manchester City.

El diario deportivo francés dispone un 4-3-3 en su dibujo del once del año. Para el puesto de mejor portero no están ni Víctor Valdés ni Iker Casillas; ni el campeón de Europa con el Barça ni el considerado mejor portero del mundo y capitán de la selección campeona del Mundial 2010.

El meta del año es el alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, e internacional con Alemania. Es el futuro de la portería germana y la temporada pasada se proclamó campeón de Copa con el Schalke 04, llegando además a semifinales de la Champions.

El otro 'intruso' del equipo ideal entre tanto jugador con sabor hispano es el serbio Nemanja Vidic, central del Manchester United, y finalista de la Champions la temporada pasada.

A partir de ahí, mucha Liga y mucho Barça. Alves y Piqué ponen el color azulgrana a una defensa que se completa con el brasileño Marcelo, por parte del Real Madrid. Destaca la nacionalidad de los dos laterales, brasileños.

El centro del campo no tiene más color que el azulgrana. L'Equipe se rinde al talento de los 'jugones' del Barça con Busquets, Xavi e Iniesta, el pulmón, el cerebro y el corazón del equipo campeón de Europa.

Y arriba no podía faltar el atleta del año, Leo Messi, flanqueado por su máximo rival para el Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, más el español David Silva como tercer delantero.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:817