El Barça domina el "once ideal" del diario 'L'Equipe'

  • Seis jugadores azulgrana forman parte del equipo ideal de 2011
  • Marcelo y Cristiano Ronaldo, la representación del Real Madrid
  • David Silva, del Manchester City, también pone el acento español
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El FC Barcelona sigue cosechando distinciones honoríficas dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuevamente el diario francés L'Equipe ha sido el encargado, al hacer público el "once ideal de 2011", en el que figuran seis jugadores azulgranas, entre ellos Messi, nombrado hace días "campeón de campeones" por el rotativo.

En total son ocho jugadores de la Liga española, puesto que a los barcelonistas hay que unir a los madridistas Marcelo y Cristiano Ronaldo. También hay sitio para David Silva, jugador español del Manchester City.

El diario deportivo francés dispone un 4-3-3 en su dibujo del once del año. Para el puesto de mejor portero no están ni Víctor Valdés ni Iker Casillas; ni el campeón de Europa con el Barça ni el considerado mejor portero del mundo y capitán de la selección campeona del Mundial 2010.

El meta del año es el alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, e internacional con Alemania. Es el futuro de la portería germana y la temporada pasada se proclamó campeón de Copa con el Schalke 04, llegando además a semifinales de la Champions.

El otro 'intruso' del equipo ideal entre tanto jugador con sabor hispano es el serbio Nemanja Vidic, central del Manchester United, y finalista de la Champions la temporada pasada.

A partir de ahí, mucha Liga y mucho Barça. Alves y Piqué ponen el color azulgrana a una defensa que se completa con el brasileño Marcelo, por parte del Real Madrid. Destaca la nacionalidad de los dos laterales, brasileños.

El centro del campo no tiene más color que el azulgrana. L'Equipe se rinde al talento de los 'jugones' del Barça con Busquets, Xavi e Iniesta, el pulmón, el cerebro y el corazón del equipo campeón de Europa.

Y arriba no podía faltar el atleta del año, Leo Messi, flanqueado por su máximo rival para el Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, más el español David Silva como tercer delantero.

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al Estado Islámico en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Díaz afirma que se busca "consenso interno" para aprobar la reforma del aborto

Explica que el "consenso interno" que se busca es dentro del PP. Afirma que hay dirigentes del partido que han cuestionado la reforma.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:817