El Barça domina el "once ideal" del diario 'L'Equipe'

  • Seis jugadores azulgrana forman parte del equipo ideal de 2011
  • Marcelo y Cristiano Ronaldo, la representación del Real Madrid
  • David Silva, del Manchester City, también pone el acento español
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El FC Barcelona sigue cosechando distinciones honoríficas dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuevamente el diario francés L'Equipe ha sido el encargado, al hacer público el "once ideal de 2011", en el que figuran seis jugadores azulgranas, entre ellos Messi, nombrado hace días "campeón de campeones" por el rotativo.

En total son ocho jugadores de la Liga española, puesto que a los barcelonistas hay que unir a los madridistas Marcelo y Cristiano Ronaldo. También hay sitio para David Silva, jugador español del Manchester City.

El diario deportivo francés dispone un 4-3-3 en su dibujo del once del año. Para el puesto de mejor portero no están ni Víctor Valdés ni Iker Casillas; ni el campeón de Europa con el Barça ni el considerado mejor portero del mundo y capitán de la selección campeona del Mundial 2010.

El meta del año es el alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, e internacional con Alemania. Es el futuro de la portería germana y la temporada pasada se proclamó campeón de Copa con el Schalke 04, llegando además a semifinales de la Champions.

El otro 'intruso' del equipo ideal entre tanto jugador con sabor hispano es el serbio Nemanja Vidic, central del Manchester United, y finalista de la Champions la temporada pasada.

A partir de ahí, mucha Liga y mucho Barça. Alves y Piqué ponen el color azulgrana a una defensa que se completa con el brasileño Marcelo, por parte del Real Madrid. Destaca la nacionalidad de los dos laterales, brasileños.

El centro del campo no tiene más color que el azulgrana. L'Equipe se rinde al talento de los 'jugones' del Barça con Busquets, Xavi e Iniesta, el pulmón, el cerebro y el corazón del equipo campeón de Europa.

Y arriba no podía faltar el atleta del año, Leo Messi, flanqueado por su máximo rival para el Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, más el español David Silva como tercer delantero.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817