Enlaces accesibilidad

Siete jugadores del Barcelona han sufrido la 'maldición' del biceps femoral

  • La de Iniesta es la octava lesión muscular desde agosto
  • Los lesionados se han perdido más de 30 partidos

Por
El manchego Andrés Iniesta es atendido por los servicios médicos del club en la banda.
El manchego Andrés Iniesta es atendido por los servicios médicos del club en la banda.

Al FC Barcelona le están saliendo caras sus victorias. Dede que se inició la temporada siete jugadores de la primera plantilla han sufrido lesiones musculares, lo que supone que se hayan perdido más de una treintena de encuentros, el doble que la pasada campaña.

A la lesión de David Villa, que estará al menos cuatro meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda en la final del Mundialito ante el Al Sadd qatarí, se une ahora Andrés Iniesta.

El de Fuentealbilla sufrió una entrada del portero Craviotto en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante L'Hospitalet y estará de baja dos semanas por una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda.

De esta forma, el albaceteño no podrá estar en la ida de los octavos de la Copa del Rey ante Osasuna y es duda para el derbi contra el Espanyol.

La maldición del biceps femoral

El primero de la lista fue Ibrahim Afellay, durante la pretemporada. El holandés se rompió, ya en septiembre, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará medio año sin jugar.

Posteriormente, cayó el defensa brasileño Adriano Correia, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda antes del debut de Liga ante el Villarreal. También se lesionó el chileno Alexis Sánchez (dos meses de baja), durante el partido ante la Real Sociedad.

Andrés Iniesta también sufrió una lesión en el bíceps femoral ante el Milan (un mes) y en la víspera del partido ante el Sporting durante un entrenamiento, el que se lesionó fue Cesc Fábregas (de dos a tres semanas).

Otro de los jugadores azulgranas que han caído en la maldición del biceps femoral ha sido Éric Abidal. El galo sufrió una contractura ante el Sporting antes del 'parón'. A pesar de eso, fue convocado por Francia y llegó a jugar con su selección.

Uno de los últimos en esta 'plaga' de lesiones azulgrana ha sido el defensa Gerard Piqué, lesionado ante el Racing de Santander, que de manera fortuita sufrió elongación en el bíceps femoral.