Enlaces accesibilidad
Euroliga | Efes 66-75 Real Madrid

El Real Madrid acaba líder la fase de grupos de Euroliga con una espectacular remontada ante el Efes (66-75)

  • El Real Madrid remonta 17 puntos ante el Efes (66-75) en un partido intenso
  • El equipo español acaba como líder de grupo en la primera fase de Euroliga
  • Detalles y estadísticas del Anadolu Efes - Real Madrid en RTVE.es

Por
Efes 66-75 Real Madrid

Ficha técnica

66. Efes (21+22+13+10): Tunceri (6), Guler (13), Vujacic (10), Savanovic (15) y Barac (11) -quinteto inicial- Akyol (8), Ilievski (0), Balbay (0) y Batista (3)

75. Real Madrid (15+21+21+18): Llull (12), Carlos Suárez (2), Singler (12), Mirotic (16) y Tomic (6) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (7), Begic (0), Velickovic (4), Carroll (12) y Reyes (4)

Árbitros: Radovic (CR0), Taurino (ITA) y Vojinovic (SRB). Descalificado Vujacic, en el minuto 17.

Incidencias: disputado en el Sinai Erdem Arena, de Estambul, ante 7.200 espectadores.

El Real Madrid remontó en Estambul una diferencia de 17 puntos frente al Efes (66-75) para rematar una segunda vuelta de la primera fase sin perder y clasificarse para el "Top 16" como primero del grupo C de la Euroliga de baloncesto. [Detalles y estadísticas del Anadolu Efes - Real Madrid en RTVE.es]

Un partido intenso

Ninguno de los dos clubes se jugaba el puesto este jueves en Turquía, pero el Madrid y el Efes disputaron un encuentro bonito y con alternativas en el marcador.

Llull y Mirotic fueron los mejores de los españoles con 12 y 16 puntos y 13 y 14 de valoración, respectivamente, y Savanovic en las filas turcas con 15 puntos y 24 de nota general.

El Efes comenzó mandando en el encuentro con un notable Savanovic y enseguida llegó a tener diez puntos de diferencia (15-5) para acabar recortando la desventaja en la primera pausa (21-15) gracias a Suárez, Singler y Tomic.

El cambio de casi todo el equipo, solo Mirotic continuó al comienzo del segundo cuarto en el quinteto español, propició otro tirón del Efes basado en el rebote y en el acierto en los triples. El club de Estambul llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja tras un triple de Tunceri a 5:44 para el descanso.

Responde el Madrid

Laso pidió mayor intensidad a los suyos, y Llull, Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes respondieron, y, además, la descalificación de Vujacic, uno de los mejores de los suyos con 10 puntos en 16 minutos, por dar un codazo a Reyes y agarrar a Llull del cuello, cambiaría el signo del choque a lo largo del segundo periodo, 43-36, al descanso.

El Madrid mejoró en el rebote, Llull cogió el ritmo, el del vértigo que le caracteriza, Suárez mejoró la defensa visitante y el cuadro blanco empató a 49 en el minuto 24 para llegar uno arriba al cuarto decisivo (56-57). Además, Akyol cometió su cuarta personal y los colegiados señalaron una técnica al entrenador local, Sarica.

Un canastón de Velickovic, cruzando toda la pista, simbolizó al principio del último periodo el dominio total del mismo por los españoles.

La defensa de los de Laso ahogó a los de Sarica y los turcos, sin recursos, encajaron un parcial de 11-3. Solo Savanovic dio la talla entre los locales en los últimos minutos con cuatro puntos, pero el partido estaba ya decidido (66-75).

El Madrid volvió a demostrar que hoy está un paso por encima del equipo de Estambul y certificó con solo dos derrotas en la primera fase su primer puesto en uno de los grupos más fuertes de la Euroliga.