Enlaces accesibilidad

Mourinho, sobre el Barça: "Estaba elogiando a un gran adversario"

  • El portugués aclara que no quería "criticar" al Barcelona
  • Reconoce "ilusión" por haber hecho debutar a Pacheco y Casado
  • Elogia a la Ponferradina: "Es un buen equipo y nos han jugado de tú a tú"

Por
Mourinho, en el partido contra la Ponferradina.
Mourinho, en el partido contra la Ponferradina.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aclaró que lo que muchos han interpretado como crítica al Barcelona de sus palabras de este lunes, era un elogio, y sin referirse a los "dos partidillos" con los que catalogó el Mundial de clubes, si afirmó que "estaba elogiando a un gran adversario".

No respondió Mourinho a las declaraciones del barcelonista Dani Álves, pero quiso dejar claro que su intención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la Ponferradina, no fue criticar al Barça. "Cuando dije eso ayer estaba elogiando a un gran adversario. Dije que ganaríamos fácil cualquier Liga del mundo y era para elogiar a mi equipo y al otro equipo que es el campeón de España y que también ha ganado la última Champions", manifestó en rueda de prensa.

"Porque nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo muy bien. Si fuera otra Liga tendríamos diez puntos más y seríamos campeones, pero estamos en un campeonato donde no es suficiente lo que hicimos el año pasado y veremos si lo es este", añadió.

"Me ha hecho ilusión hacer debutar a Pacheco y Casado"

Mourinho, además, ha reconocido que le ha "hecho ilusión hacer debutar a Pacheco y a Casado", después de que los canteranos hayan jugado unos minutos con el conjunto blanco, en la victoria (5-1) sobre la Ponferradina. "Siempre pesa jugar los primeros minutos con el primer equipo pero Casado ha jugado después sin ningún tipo de complicación", comentó refiriéndose al lateral izquierdo del Castilla, que comenzó el partido como titular.

Sobre otro jugador también de la casa, José Callejón, que sumó dos goles en este encuentro, señaló que se trata de "un jugador con una personalidad muy fuerte y lo está haciendo muy bien". "Esperaba y no esperaba este crecimiento", admitió Mourinho. "Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar".

La Ponferradina es un buen equipo

"Este equipo ha hecho que mereciera la pena venir hoy al Bernabéu. Es un partido bueno para la confianza de Nuri Sahin. La Ponferradina es muy buen equipo. Iban a disfrutar y lo han hecho. Nos han jugado de tú a tú. Por eso han salido de aquí con el aplauso y el respeto de la gente. No son candidatos a ganar la Copa, son candidatos a subir a la Liga Adelante", reflexionó en torno al envite copero.

Claudio: "Hemos sido atrevidos y nos hemos divertido"

Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, destacó que fueron "atrevidos" y se han "divertido", en un partido que refuerza la moral para luchar por el verdadero objetivo, el ascenso a Segunda División. "Hemos sido un equipo atrevido que ha dado la cara en la eliminatoria y se ha divertido en todo un Santiago Bernabéu. Ahora a pensar en la liga y seguir luchando", manifestó en rueda de prensa.

"Lo hemos pasado en grande. Hemos venido a competir y hemos conseguido que la afición que ha estado con el equipo lo haya pasado en grande. No han parado de cantar. Somos conscientes de que era una eliminatoria imposible de pasar a doble partido. Lo nuestro es la liga", añadió. Al final del partido Claudio recibió la felicitación de José Mourinho por su valentía. "Yo le he deseado suerte a Mou y unas felices fiestas", aseguró.

Al 2012 le pide Claudio el ansiado ascenso de categoría. "Apostamos por tocar y lo ejercemos en el campo pero es cierto que la Segunda B es una categoría dificilísima, en la que hay mucha igualdad y si no compites como el resto de los equipos estas perdido". "Hemos mostrado en el Bernabéu que nos gusta tocar balón, pero en Segunda B no son todos los campos como este. Somos uno de los equipos a batir y tenemos que estar muy fuertes mentalmente", concluyó.