Fútbol | Granada 2 - 1 Levante

El Granada cierra con victoria un 2011 para enmarcar

  • Siqueira, de penalti y Abel Gómez adelantaron a los andaluces
  • Koné marcó para el levante y Ballesteros disparó al palo en el minuto 91
  • Levante acaba el año en zona Champions y el Granada, tranquilo, con 19 puntos
  • Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante
Ampliar foto-

El jugador del Granada Siqueira celebra su gol mientras sus compañeros le felicitan.AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO.

FICHA TECNICA:

ALINEACIONES:

GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran  Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez,  min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi  Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar,  min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.

GOLES:
   1-0, min.35, Siqueira, de penalti.

   2-0, min.45, Abel Gómez.

   2-1, min.60, Koné.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara  (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero  (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por  parte del Levante.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.

EUROPA PRESS 

El Granada se ha impuesto al Levante (2-1) en el partido disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los nazaríes cierran un año para enmarcar con 19 puntos, en la zona tranquila de la clasificación. [Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante]

El encuentro estuvo muy igualado hasta que los locales se adelantaron en el marcador y el Levante desapareció durante muchos minutos tras el segundo gol granadino. Los granotas intentaron batir a Roberto en varias ocasiones, pero sus lanzamientos no fueron demasiado afortunados y todos iban a parar a las manos del cancerbero.

Los andaluces no habían llegado prácticamente al arco de Munúa, pero la suerte les acompañó en los minutos finales de la primera mitad. Abel Gómez botaba una falta desde la banda izquierda y el balón iba a parar a las manos de Barkero, por lo que el colegiado señalaba una pena máxima que transformaba Siqueira en el 1-0 lanzado a lo 'panenka'.

En la jugada siguiente, Koné tuvo la oportunidad para empatar tras aprovechar un fallo de Diakhaté, pero Nyom sacó el balón bajo palos. Habría sido un golpe de ánimo para los levantinos, que tendrían que  ver aún el segundo gol del Granada por medio de Abel Gómez tras aprovechar un rechace.

En la segunda mitad, el Levante puso más empeño en volcarse sobre la portería contraria y obtuvo su premio con un gol de Koné en el minuto 60, que reducía diferencias aprovechando un despiste colectivo en un córner.

Con el 2-1, los valencianos presionaban mucho más y tenían más el balón, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y no consiguieron volver a mover el marcador aunque estuvieron muy cerca con un disparo de Ballesteros al palo en el minuto 91.

De esta forma, el Granada termina 2011 con 19 puntos, en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que el Levante se marchará de vacaciones por Navidad en puestos de 'Champions League'.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:817