Fútbol | Granada 2 - 1 Levante

El Granada cierra con victoria un 2011 para enmarcar

  • Siqueira, de penalti y Abel Gómez adelantaron a los andaluces
  • Koné marcó para el levante y Ballesteros disparó al palo en el minuto 91
  • Levante acaba el año en zona Champions y el Granada, tranquilo, con 19 puntos
  • Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante
Ampliar foto-

El jugador del Granada Siqueira celebra su gol mientras sus compañeros le felicitan.AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO.

FICHA TECNICA:

ALINEACIONES:

GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran  Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez,  min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi  Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar,  min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.

GOLES:
   1-0, min.35, Siqueira, de penalti.

   2-0, min.45, Abel Gómez.

   2-1, min.60, Koné.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara  (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero  (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por  parte del Levante.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.

EUROPA PRESS 

El Granada se ha impuesto al Levante (2-1) en el partido disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los nazaríes cierran un año para enmarcar con 19 puntos, en la zona tranquila de la clasificación. [Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante]

El encuentro estuvo muy igualado hasta que los locales se adelantaron en el marcador y el Levante desapareció durante muchos minutos tras el segundo gol granadino. Los granotas intentaron batir a Roberto en varias ocasiones, pero sus lanzamientos no fueron demasiado afortunados y todos iban a parar a las manos del cancerbero.

Los andaluces no habían llegado prácticamente al arco de Munúa, pero la suerte les acompañó en los minutos finales de la primera mitad. Abel Gómez botaba una falta desde la banda izquierda y el balón iba a parar a las manos de Barkero, por lo que el colegiado señalaba una pena máxima que transformaba Siqueira en el 1-0 lanzado a lo 'panenka'.

En la jugada siguiente, Koné tuvo la oportunidad para empatar tras aprovechar un fallo de Diakhaté, pero Nyom sacó el balón bajo palos. Habría sido un golpe de ánimo para los levantinos, que tendrían que  ver aún el segundo gol del Granada por medio de Abel Gómez tras aprovechar un rechace.

En la segunda mitad, el Levante puso más empeño en volcarse sobre la portería contraria y obtuvo su premio con un gol de Koné en el minuto 60, que reducía diferencias aprovechando un despiste colectivo en un córner.

Con el 2-1, los valencianos presionaban mucho más y tenían más el balón, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y no consiguieron volver a mover el marcador aunque estuvieron muy cerca con un disparo de Ballesteros al palo en el minuto 91.

De esta forma, el Granada termina 2011 con 19 puntos, en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que el Levante se marchará de vacaciones por Navidad en puestos de 'Champions League'.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817