Fútbol | Granada 2 - 1 Levante

El Granada cierra con victoria un 2011 para enmarcar

  • Siqueira, de penalti y Abel Gómez adelantaron a los andaluces
  • Koné marcó para el levante y Ballesteros disparó al palo en el minuto 91
  • Levante acaba el año en zona Champions y el Granada, tranquilo, con 19 puntos
  • Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante
Ampliar foto-

El jugador del Granada Siqueira celebra su gol mientras sus compañeros le felicitan.AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO.

FICHA TECNICA:

ALINEACIONES:

GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran  Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez,  min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi  Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar,  min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.

GOLES:
   1-0, min.35, Siqueira, de penalti.

   2-0, min.45, Abel Gómez.

   2-1, min.60, Koné.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara  (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero  (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por  parte del Levante.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.

EUROPA PRESS 

El Granada se ha impuesto al Levante (2-1) en el partido disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los nazaríes cierran un año para enmarcar con 19 puntos, en la zona tranquila de la clasificación. [Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante]

El encuentro estuvo muy igualado hasta que los locales se adelantaron en el marcador y el Levante desapareció durante muchos minutos tras el segundo gol granadino. Los granotas intentaron batir a Roberto en varias ocasiones, pero sus lanzamientos no fueron demasiado afortunados y todos iban a parar a las manos del cancerbero.

Los andaluces no habían llegado prácticamente al arco de Munúa, pero la suerte les acompañó en los minutos finales de la primera mitad. Abel Gómez botaba una falta desde la banda izquierda y el balón iba a parar a las manos de Barkero, por lo que el colegiado señalaba una pena máxima que transformaba Siqueira en el 1-0 lanzado a lo 'panenka'.

En la jugada siguiente, Koné tuvo la oportunidad para empatar tras aprovechar un fallo de Diakhaté, pero Nyom sacó el balón bajo palos. Habría sido un golpe de ánimo para los levantinos, que tendrían que  ver aún el segundo gol del Granada por medio de Abel Gómez tras aprovechar un rechace.

En la segunda mitad, el Levante puso más empeño en volcarse sobre la portería contraria y obtuvo su premio con un gol de Koné en el minuto 60, que reducía diferencias aprovechando un despiste colectivo en un córner.

Con el 2-1, los valencianos presionaban mucho más y tenían más el balón, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y no consiguieron volver a mover el marcador aunque estuvieron muy cerca con un disparo de Ballesteros al palo en el minuto 91.

De esta forma, el Granada termina 2011 con 19 puntos, en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que el Levante se marchará de vacaciones por Navidad en puestos de 'Champions League'.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817