Fútbol | Granada 2 - 1 Levante

El Granada cierra con victoria un 2011 para enmarcar

  • Siqueira, de penalti y Abel Gómez adelantaron a los andaluces
  • Koné marcó para el levante y Ballesteros disparó al palo en el minuto 91
  • Levante acaba el año en zona Champions y el Granada, tranquilo, con 19 puntos
  • Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante
Ampliar foto-

El jugador del Granada Siqueira celebra su gol mientras sus compañeros le felicitan.AFP PHOTO/ JORGE GUERRERO.

FICHA TECNICA:

ALINEACIONES:

GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran  Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez,  min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi  Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar,  min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.

GOLES:
   1-0, min.35, Siqueira, de penalti.

   2-0, min.45, Abel Gómez.

   2-1, min.60, Koné.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara  (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero  (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por  parte del Levante.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.

EUROPA PRESS 

El Granada se ha impuesto al Levante (2-1) en el partido disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los nazaríes cierran un año para enmarcar con 19 puntos, en la zona tranquila de la clasificación. [Datos y estadísticas del Granada 2-1 Levante]

El encuentro estuvo muy igualado hasta que los locales se adelantaron en el marcador y el Levante desapareció durante muchos minutos tras el segundo gol granadino. Los granotas intentaron batir a Roberto en varias ocasiones, pero sus lanzamientos no fueron demasiado afortunados y todos iban a parar a las manos del cancerbero.

Los andaluces no habían llegado prácticamente al arco de Munúa, pero la suerte les acompañó en los minutos finales de la primera mitad. Abel Gómez botaba una falta desde la banda izquierda y el balón iba a parar a las manos de Barkero, por lo que el colegiado señalaba una pena máxima que transformaba Siqueira en el 1-0 lanzado a lo 'panenka'.

En la jugada siguiente, Koné tuvo la oportunidad para empatar tras aprovechar un fallo de Diakhaté, pero Nyom sacó el balón bajo palos. Habría sido un golpe de ánimo para los levantinos, que tendrían que  ver aún el segundo gol del Granada por medio de Abel Gómez tras aprovechar un rechace.

En la segunda mitad, el Levante puso más empeño en volcarse sobre la portería contraria y obtuvo su premio con un gol de Koné en el minuto 60, que reducía diferencias aprovechando un despiste colectivo en un córner.

Con el 2-1, los valencianos presionaban mucho más y tenían más el balón, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y no consiguieron volver a mover el marcador aunque estuvieron muy cerca con un disparo de Ballesteros al palo en el minuto 91.

De esta forma, el Granada termina 2011 con 19 puntos, en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que el Levante se marchará de vacaciones por Navidad en puestos de 'Champions League'.

­ ­ ­ ­
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles. Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos. Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (17).

­ ­ ­ ­
Obama propone regularizar a millones de inmigrantes que "son parte de la vida americana"

Obama, a inmigrantes irregulares: "podéis salir de las sombras"

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­

Crisis del ébola

Programas para todos los públicos

Repatrían de Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que se pinchó con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid.

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817