El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha celebrado la suerte de su equipo en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en los que se medirá al Bayer Leverkusen alemán.
"Que nos toque el Bayer Leverkusen está bien. Los equipos rusos están en pretemporada, pero siempre hay que buscar la parte positiva", ha declarado a los medios de comunicación en el hotel de concentración del Barça en Japón, donde el domingo disputa la final del Mundial de Clubes.
Para Rosell habría sido peor uno de los equipos rusos, Zenit y CSKA de Moscú -rival del Real Madrid-. "Los de Rusia, por tiempo de avión y tener que viajar un día antes, por frío, preferíamos que no nos tocaran, pero sí porque están en pretemporada", ha argumentado.
Por su parte, el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, ha destacado la fortaleza de un equipo típicamente alemán: "Son muy duros. Me gusta el fútbol alemán, de siempre. Son campos donde se ve mucha pasión, emoción, gente joven, y me parece un sitio excelente".
El Bayer Leverkusen, rival del Barcelona, se ha mostrado en lo que va de temporada como un equipo intermitente, que alterna grandes momentos con bajones inexplicables y al que suele reprochársele no explotar todo su potencial.
A veces, los altibajos del Leverkusen se ven en un mismo partido, como ocurrió en el partido en casa contra el Valencia en la fase de grupos. Tras un primer tiempo en el que el equipo de las aspirinas presentó un juego desastroso, en la segunda parte enderezó el rumbo y terminó imponiéndose al equipo levantino.
Los autores de los dos goles ante el Valencia, Sidney Sam y André Schürrle, son dos de los jugadores de los que normalmente se espera que den más de lo que están dando esta temporada.
Michael Ballack, Steffan Kiessling, el suizo Eren Derdiyok y el defensa Manuel Friedrich, por ejemplo, son buenos cabeceadores. Los lanzamientos de faltas, con Ballack, Michael Kadlec y el propio Deriyok, también suelen llevar peligro.
El portero, Bernd Leno, un chico de 19 años que terminó de titular debido a una lesión de René Adler, ha sido una de las revelaciones de la temporada actual.
De momento, el Leverkusen parece tener claramente definido un equipo titular y el único puesto por el que hay una lucha es el de delantero centro, donde se alternan Kiessling y Derdiyok.
El Leverkusen se hizo respetar en su estadio ganando los tres partidos, aunque sin brillar mucho en ninguno de los tres. El equipo se ha ido adaptando al estilo de su nuevo entrenador Robin Dutt, con quien al comienzo hubo algunos problemas de comunicación y tuvo fases de desconcierto debido a cambios poco comprensibles en la alineación titular.
La historia del equipo está marcada por el remoquete de "vicekusen", que le acomodaron en 2002, cuando quedó subcampeón alemán y perdió las finales de la Copa de Alemania, ante el Schalke, y la de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid.
El seleccionador ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa. Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa. En su lugar van Negredo, Jordi Alba, Juanfran y Cazorla.
La oposición denuncia varias explosiones en la capital y su periferia. El enviado especial de la ONU viajará a Siria este lunes.
Óscar López cree en la situación actual "todo el mundo" debe contribuir. Asegura que "no se trata de ir contra nadie".
La empresa española reclama 8.000 millones por las acciones de YPF. El opositor Julián Obiglio (Pro), califica la operación como una "confiscación" "ilegal".
CONXITA CASANOVAS - Cosmópolis, un film con expectativas puestas que nos ha decepcionado. Paraíso amor, de Ulrich Sedl, es una de las apuestas para ganar en Cannes. De rouille et D'os, de Jacques Audiard, aporta momentos emocionantes.
El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".