Enlaces accesibilidad

Chris Paul, feliz con los Clippers mientras Kobe Bryant critica a los dueños

  • El alero de los Lakers culpa a los equipos por impedir contratar a su "sucesor"
  • El fichaje estrella de la temporada llega a Los Angeles para ganar "un campeonato"
  • El dueño de la franquicia californiana está furioso con David Stern

Por
Chris Paul, el fichaje estrella

El base Chris Paul ya está en Los Ángeles, pero no para jugar con los Lakers sino con sus vecinos de los Clippers, una operación posible gracias al veto que el comisionado de la NBA, David Stern, impuso para que los excampeones de liga no lo consiguiesen.

Precisamente, antes que Paul fuese presentado oficialmente como un nuevo jugador de los Clippers y adelantase que llegaba para ganar un "campeonato", la gran figura del baloncesto de la NBA, el escolta Kobe Bryant, de los Lakers, acusaba directamente a los dueños de los equipos como los culpables del veto que impuso Stern.

"Pienso que otros dueños no quisieron que los Lakers volviesen a conseguir una mejora en su plantilla y se enfrentaron entre ellos mismos", ha declarado Bryant. "No quisieron ver a Paul con los Lakers e impidieron que el equipo tuviese al jugador que ocupase mi puesto cuando me retire".

La estrella de los Lakers ha dicho que era "incomprensible" que, además, con el nuevo convenio su equipo tenga que pagar 50 millones de dólares al fondo para repartirlos entre el resto de los mercados más pequeños, junto al gran impuesto de lujo que tendrán que pagar a partir de la temporada 2013-14 si siguen superando los 83 millones de dólares que les vale la plantilla.

Fuentes cercanas a los Lakers confirmaron que el legendario dueño de la franquicia, Jerry Buss, sigue enfurecido con la decisión de Stern y más después de conocer que Paul ha llegado a los Clippers.

Los que conocen a Buss aseguran que el dueño de los Lakers no va a descansar hasta que consiga para el equipo la llegada de una o dos grandes estrellas de la NBA y volver a convertir a su equipo en el favorito para luchar por el título de liga.

Además, Buss se siente "traicionado" por Stern que nunca les dijo que el gerente general de los Hornets, Dell Kemps, no tenía autoridad para negociar ningún tipo de acuerdo sin que él lo supiese.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, ha reiterado que Demps nunca les dijo que carecía de autonomía para negociar, y así se lo hizo saber a Stern y a la liga tras conocer el veto.

Los Lakers, menos favoritos

La pérdida del alero Lamar Odom ha hecho que los Lakers no salgan como favoritos al título, pero nadie cuestionan que con Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum siguen siendo mucho mejores que los nuevos Clippers de Paul.

Además, Bryant recordó que la única manera de demostrar que son un equipo con carácter y personalidad ganadora es crecerse un poco más cada uno para compensar la falta de un jugador como Odom, que fue traspasado a los Mavericks de Dallas.

La estrella de los Lakers ha reconocido que Paul era una gran adquisición, pero había que ver cómo iba a encajar con los Clippers y que tipo de rivalidad podía surgir durante la temporada entre los dos equipos angelinos.

"Esperemos que todo sea para bien del deporte del baloncesto en Los Ángeles", ha comentado Bryant. "Han hecho una gran adquisición, pero también han dado mucho a cambio".

Paul, feliz en L.A.

Por su parte, Paul, horas después de la denuncia y alabanzas que hizo Bryant, ha destacado que estaba feliz de llegar a los Clippers y a Los Ángeles y que su filosofía no era otra que competir para ganar.

Además, que deseaba cambiar la imagen que tienen los Clippers de equipo perdedor y el más fácil al que cualquier rival dentro de la NBA le puede ganar.

"Espero que a partir de ahora sea diferente y con Griffin, Billups, Butler (Caron), Williams (Mo) y Jordan (DeAndre) de compañeros demostremos que somos competitivos y con aspiraciones serias", ha comentado Paul, de 26 años. "Me gusta ganar siempre".

Paul ha reiterado que lo hace siempre, tanto si juega a las cartas o en una competencia de tiros a canasta después de los entrenamientos. "Así soy. Siempre compito y siempre quiero ganar. De eso se trata mi llegada aquí. Necesito ganar un campeonato", ha subrayado Paul. "Además creo que establecer una nueva rivalidad con Bryant será algo muy genuino".

Sin embargo, se ha negado a que lo comparasen con el legendario Magic Johnson en cuanto al estilo de juego porque dijo eran "diferentes".