Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | Sorteo de octavos

Barça - Leverkusen y Madrid - CSKA, rivales cómodos de los españoles en la Champions

  • Azulgranas y madridistas son favoritos en sus respectivos cruces
  • Jugarán la vuelta en casa por ser campeones de grupo
  • Arsenal - Milan y Chelsea - Nápoles, doble duelo angloitaliano
  • Los octavos de final de la Champions en directo por La 1 y RTVE.es

Por
El sorteo de la Champions favorece a Barça y Madrid

Emparejamientos de octavos:

  • Apoel - Olympique de Lyon
  • Chelsea - Nápoles
  • Arsenal - Milan
  • Bayern Múnich - Basilea
  • FC Barcelona - Bayer Leverkusen
  • Real Madrid - CSKA Moscú
  • Benfica - Zenit S. Petersburgo
  • Ol. Marsella - Inter de Milán

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Champions League. El Barça, vigente campeón, jugará contra el Bayer Leverkusen y el Madrid, principal aspirante, lo hará contra el CSKA de Moscú.

Rivales a priori cómodos ante los que ni Barça ni Madrid deberían pasar apuros. Siempre a priori, porque una competición como la Champions se presta a sorpresas cada año. De los germanos puede responder el Valencia, que quedó apeado en la lucha por una de las dos plazas de su grupo.

Ambos tienen la ventaja de jugar los partidos de vuelta en sus estadios, en España, al ser los campeones de sus respectivos grupos. El Barça será el primero de los equipos españoles en disputar su partido; jugará la ida en Alemania el 14 de febrero, en un partido que se podrá ver en directo en La 1 y RTVE.es, y la vuelta el 7 de marzo.

El Real Madrid, por su parte, viajará a Moscú el 21 de febrero, donde jugará en el estadio de Luzhniki a las 18:00h (en directo en La 1 y RTVE.es), y recibirá al CSKA en el Bernabéu el 14 de marzo, en el habitual horario de las 20:45h.

El resto de emparejamientos ha sido Apoel - Olympique de Lyon, Chelsea - Nápoles, Arsenal - Milan, Bayern Múnich - Basilea, Benfica - Zenit e Inter de Milán - Olympique de Marsella.

Mención especial merece el doble duelo angloitaliano, entre 'gunners' y 'rossoneri', por un lado, y 'blues' contra 'azzuri' por otro. Los dos se presumen bastante igualados; en el caso del Chelsea - Nápoles por el estado de forma un tanto irregular de los londinenses frente a unos napolitanos con la moral a tope.

Así han quedado los emparejamientos tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) con el alemán Paul Breitner, exmadridista, como embajador de la final de Múnich y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, como conductor de la ceremonia.

La principal ausencia, la del presidente del organismo, Michel Platini, presente en Japón para ver la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que jugará precisamente el Barça contra el Santos.

David Villa, que se ha marchado de Japón para ser operado de su grave fractura de tibia, será sin duda baja para el cruce de octavos, pero el 'Guaje' ha declarado que quiere estar listo para jugar la final de Múnich.

Los partidos de ida se celebrarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero, a razón de dos encuentros cada día, mientras que la vuelta tendrá lugar los días 6, 7, 13 y 14 de marzo. El sorteo de cuartos de final se celebrará el 16 de marzo, y dictará la ruta que habrán de seguir los ocho equipos supervivientes para jugar la final de la Champions League en Múnich el 19 de mayo de 2012.