Enlaces accesibilidad

Los antecedentes, una esperanza para la recuperación de Villa

  • Torres, Xavi, Puyol e Iniesta superaron el calvario de las graves lesiones
  • La fuerza de voluntad de David Villa será fundamental en la recuperación

Por
Villa, sinónimo de gol

Una fractura de tibia, lesión sufrida por David Villa en la semifinal del Mundial de clubes está considerada una de las más duras en el mundo del fútbol. La peor es la fractura combinada de tibia y peroné y también las de los ligamentos cruzados, en especial, la tristemente famosa "triada".

La esperanza de Villa

La esperanza para Villa, a la espera del diagnóstico definitivo y la evolución, es que los servicios técnicos y de rehabilitación, junto con la capacidad física del jugador, realicen un "milagro", como ya se han podido ver en el FC Barcelona y en la selección nacional.

Una esperanza que le llega al asturiano también por la vía de los antecedentes, como el que ya se vio con Fernando Torres. El madrileño sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2010 y aún llegó a tiempo de disputar y ganar el Mundial, por más que su nivel de juego no fuera el más adecuado.

Cuando era jugador del Liverpool, Torres sufrió un desgarro en el cartílago de la rodilla derecha en un partido de Copa, en el que su equipo cayó eliminado por el modesto Reading.

"El Niño" sufrió dos operaciones en la rodilla derecha, la última ya en el mes de abril. El delantero fue sometido, en un hospital barcelonés, a una artroscopia en la rodilla derecha, en el intento de resolver el problema de menisco externo.

Sus compañeros Puyol, Iniesta y Xavi

Otro jugador que llegó apurado a la cita mundialística fue el azulgrana Andrés Iniesta, con una lesión en el bíceps femoral. Iniesta acabó como el gran héroe del Mundial con el gol del triunfo ante Holanda.

Su compañero Xavi Hernández también sufrió en 2005, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Xavi estuvo fuera de combate durante 5 meses. Reapareció con triunfo ante el Cádiz, una victoria que sirvio a los azulgrana para conseguir la Liga 2005- 2006.

Otro azulgrana que sabe lo que sufrir el calvario de una larga lesión es Carles Puyol. El capitán blaugrana se lesionó ante el Racing en la temporada 2010- 2011 y estuvo más de tres meses de baja.

El jugador sufrió una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda que lo ha mantuvo en el dique seco en momentos decisivos de la temporada. Sin embargo, a Puyol le dio tiempo de estar presente en el maratón de clásicos y ser pieza importante en los éxitos del equipo.

Son algunos de los ejemplos cercanos en los que debe fijarse David Villa en estos momentos. El espíritu combativo del guaje ya se ha demostrado en sus primeras declaraciones.

Con ellas Villa ya ha comenzado su recuperación. Ahora empieza su particular carrera contra el reloj para llegar a la Eurocopa. Muchos éxitos esperan al "siete" de España.