Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes | Al-Saad 0-4 FC Barcelona

La grave lesión de Villa empaña la contundente victoria del Barça ante el Al-Saad

  • El delantero asturiano se ha fracturado la tibia y podría perderse la Eurocopa
  • Adriano aprovechó dos errores defensivos del Al-Sadd para hacer doblete
  • Keita y Maxwell hicieron los otros goles. Se enfrentarán al Santos en la final
  • Así te hemos contado el Al-Sadd 0-4 FC Barcelona

Por
El jugador del Barça, Adriano.
El jugador del Barça, Adriano, celebra su segundo gol ante el Al Sadd catarí.

Ficha técnica:

Equipos:

Al-Sadd: Mohamed; Kasola, Lee, Wesam, Koni, Belhadj; Keita (Al Haydos, min.85), Talal (Alyazidi, min.65), Khalfan, Ibrahim; y Niang (Yusef, min.77).

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.66); Keita; Adriano, Iniesta, Thiago; Pedro, Messi y Villa (Alexis, min.39 --Cuenca, min.71--).

Goles:

0-1, min.25: Adriano.

0-2, min.43: Adriano.

0-3, min.64: Keita.

0-4, min.81: Maxwell.

Árbitro: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Ibrahim (min.62), Kasola (min.80), por el Al Sadd.

Estadio: International Stadium Yokohama.

El FC Barcelona se ha metido en la final del Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse 0-4 al ganador de la Liga de Campeones asiática, el Al Sadd catarí, gracias a los goles de Adriano (2), Keita y Maxwell. [Así te hemos contado el Al-Sadd 0-4 FC Barcelona]

Los hombres de Pep Guardiola pelearán el domingo por su tercer título de la temporada ante el Santos de Neymar, que consiguió un puesto en la final tras vencer 1-3 al Kashiwa japonés.

Sin embargo, esta semifinal le ha salido muy cara al Barça ya que los azulgrana han perdido a Villa y Alexis por lesión. Especialmente grave es el caso del asturiano que se ha fracturado la tibia de la pierna izquierda y podría perderse lo que resta de temporada.

Ya en la segunda mitad, Alexis, que entró en sustitución de el 'Guaje' también se tuvo que retirar con un pinchazo en el muslo.

Completo dominio azulgrana

El Barça era el claro favorito y sus rivales lo sabían. Así, el técnico del Al-Sadd, Fossat, plasmó de inicio una zaga compuesta por cinco hombres, aunque en la práctica todo el equipo, incluído el delantero Niang, se empleó en labores defensivas.

Desde el inicio el dominio azulgrana era total. La presión ejercida por los culés, continua; pero la maraña ultradefensiva tejida por los cataríes impedía que los hombres de Guardiola encontraran el hueco.

Por la banda derecha, conducida magistralmente por Pedro, comenzaron a llegar las ocasiones, pero ni el canario, ni Villa, ni Iniesta o Messi conseguian perforar la meta rival. Por fín, en el minuto 25 ,se abrió la lata y Adriano arpovechó un error defensivo para hacer el primero del partido.

Fue en la jugada más tonta del encuentro. Un centro de Pedro al área cae a los pies del defensa Belhadj. Este cede al portero pero no se ponen de acuerdo si blocar o despejar. Una indecisión que Adriano aprovecha para batir por bajo a Saqr y adelantar a los suyos.

El partido se ponía de cara para el Barcelona, pero instantes después llegaría la peor noticia para los culés. David Villa se fracturó la tibia en mal apoyo cuando encaraba la meta contraria.

La gravedad de la lesión se vio al instante cuando el 'Guaje' pidió inmediatamente el cambio y fue evacuado a un hospital para realizarle más pruebas. Justo antes, el asturiano había marcado un gol que fue correctamente invalidado por fuera de juego.

Solo dos llegadas del Al-Saad

Minutos después, Adriano volvió a sacar partido de un error defensivo y anotó el segundo de su equipo. Pedro cortó un saque de la defensa y se la puso al brasileño que llegaba desde atrás sin marcaje. Adriano, con su pierna izquierda, cruzó su disparo y batió nuevamente a Saqr.

Tuvo que llegar el minuto 45 para que el Al Sadd pisara el área del Barcelona en dos ocasiones consecutivas. La primera fue tras una buena contra de Keita, que recibió un balón largo y tras recortar a Abidal, mandó el disparo alto.

Instantes depués Puyol cometió falta en la frontal del área sobre Niang. El mismo delantero transformó la falta aunque su lanzamiento se estrelló en la barrera.

Victoria con contundencia

Ya en la segunda mitad el Barça plasmó en el marcador la superioridad mostrada sobre el césped con dos nuevos tantos, también de los menos habituales.

Messi, al que solo le falta marcar en el 'Mundialito' para haberlo hecho en todas las compteciones, buscó su gol en todo momento. Pero el astro argentino, que incluso lo intentó de chilena, no tenía su día de cara a portería.

Aún así, 'La Pulga' apareció en el partido y sirvió entre líneas un balón a Keita para que este hiciera el tercero. El malí, con un sutil toque con la izquierda, se la cruza a portero y lo bate por bajo.

Con el partido más que encarrilado los azulgrana tuvieron un nuevo susto. Alexis, que había saltado en sustitución de Villa, se tuvo que retirar tras sufrir un tirón en la ingle izquierda.

En el 81, un gran pase de Thiago a la internada de Maxwell terminó en el fondo de la red. Nuevamente el portero Saqr pudo haber hecho más, ya que el balón se coló por su palo, aunque el tiro de Maxwell, muy escorado, fue realmente bueno.

El Barcelona redondeaba así una victoria que le supone estar este domingo en la final del 'Mundialito'. Sin embargo, los rostros de los azulgrana no reflejaban la euforia esperada al término del partido. Toda la plantilla conocía la gravedad de la lesión de Villa y eso se notaba en el estado de ánimo del equipo al retirarse al túnel de vestuarios.

Será la final soñada desde hace meses y el mejor regalo que los culés pueden hacerle a su compañero Villa será dedicarle la victoria.