Fútbol | Selección española de fútbol

Del Bosque: "No todas las lesiones de tibia son iguales"

  • Vicente se ha mostrado cauto sobre la presencia o no de Villa en la Euro
  • "Vamos a esperar que los médicos digan lo que tengan que decir"
  • El 'Guaje' recibe las muestras de cariño de sus compañeros
RTVE.es / EP 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, lamentó "la fatalidad" de la grave lesión de David Villa en el Mundial de Clubes, pero quiso ser cauto sobre la presencia o no del asturiano en la Eurocopa del año que viene, recordando que "unos sanan antes y otros tardan un poco más".

La noticia es muy mala, una fatalidad

"La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia", señaló Del Bosque en declaraciones a Europa Press.

De todos modos, recordó que "quedan seis meses por delante" hasta que dé la lista de convocados. "A ver si se pone bien. En la recuperación hay unos protocolos, pero hay algunos que se sanan antes y otros tardan un poco más", recalcó.

Primero tienen que hablar los médicos

Por eso, el salmantino mantiene la esperanza. "En eso estamos", apuntó. "Primero tienen que hablar los médicos, que conocen más lo que ha pasado y como es la lesión, porque no todas las de tibia son iguales. Vamos a esperar que los médicos digan lo que tengan que decir", advirtió.

Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo

Del Bosque indicó que dará la lista "el 15 de mayo" y que cinco días después empezarán a trabajar. "Tenemos tiempo por delante", comentó, dejando claro que si Villa no puede estar llevarán "a otro". "Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo", añadió, al tiempo que no quiso desvelar cuanto tiempo esperarían al 'Guaje'. "Vamos a ver, vamos a esperar", zanjó.

Los compañeros de la Roja le apoyan

El lateral del Valencia Jordi Alba ha hablado en nombre de toda la plantilla ché para mandarle "todo el apoyo y los ánimos" al delantero del Barcelona David Villa. Alba ha dicho de su excompañero de club y amigo que desea que "se recupere lo antes posible". "Ha sido una lástima porque además del Barcelona está la Selección", ha indicado sobre la Eurocopa.

Otro que también ha hablado, aunque desde las redes sociales, es el madridista Sergio Ramos. "Grave lesión de un compañero de selección, David Villa. Mucho ánimo y mucha fuerza, 'Guaje'. Vuelve pronto, crack", le ha deseado el sevillano al ariete asturiano a través de Twitter.

Compañero de selección y del Barça es Andrés Iniesta, quien ha comentado también en Twitter el pase a la final "con mal sabor de boca. Muchos ánimos, David, estamos contigo".

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550