Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente El Madrid se desmelena en el Bernabéu Arriba
Del Bosque prefiere esperar
Fútbol | Selección española de fútbol

Del Bosque: "No todas las lesiones de tibia son iguales"

  • Vicente se ha mostrado cauto sobre la presencia o no de Villa en la Euro

  • "Vamos a esperar que los médicos digan lo que tengan que decir"

  • El 'Guaje' recibe las muestras de cariño de sus compañeros

|

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, lamentó "la fatalidad" de la grave lesión de David Villa en el Mundial de Clubes, pero quiso ser cauto sobre la presencia o no del asturiano en la Eurocopa del año que viene, recordando que "unos sanan antes y otros tardan un poco más".

La noticia es muy mala, una fatalidad

"La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia", señaló Del Bosque en declaraciones a Europa Press.

De todos modos, recordó que "quedan seis meses por delante" hasta que dé la lista de convocados. "A ver si se pone bien. En la recuperación hay unos protocolos, pero hay algunos que se sanan antes y otros tardan un poco más", recalcó.

Primero tienen que hablar los médicos

Por eso, el salmantino mantiene la esperanza. "En eso estamos", apuntó. "Primero tienen que hablar los médicos, que conocen más lo que ha pasado y como es la lesión, porque no todas las de tibia son iguales. Vamos a esperar que los médicos digan lo que tengan que decir", advirtió.

Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo

Del Bosque indicó que dará la lista "el 15 de mayo" y que cinco días después empezarán a trabajar. "Tenemos tiempo por delante", comentó, dejando claro que si Villa no puede estar llevarán "a otro". "Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo", añadió, al tiempo que no quiso desvelar cuanto tiempo esperarían al 'Guaje'. "Vamos a ver, vamos a esperar", zanjó.

Los compañeros de la Roja le apoyan

El lateral del Valencia Jordi Alba ha hablado en nombre de toda la plantilla ché para mandarle "todo el apoyo y los ánimos" al delantero del Barcelona David Villa. Alba ha dicho de su excompañero de club y amigo que desea que "se recupere lo antes posible". "Ha sido una lástima porque además del Barcelona está la Selección", ha indicado sobre la Eurocopa.

Otro que también ha hablado, aunque desde las redes sociales, es el madridista Sergio Ramos. "Grave lesión de un compañero de selección, David Villa. Mucho ánimo y mucha fuerza, 'Guaje'. Vuelve pronto, crack", le ha deseado el sevillano al ariete asturiano a través de Twitter.

Compañero de selección y del Barça es Andrés Iniesta, quien ha comentado también en Twitter el pase a la final "con mal sabor de boca. Muchos ánimos, David, estamos contigo".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente