Enlaces accesibilidad

Piqué, sobre el 'clásico': "El equipo sabía que estaba capacitado para ganar"

  • El defensa azulgrana espera seguir esta línea en el Mundialito
  • Mascherano: "¿Suerte? Yo vi un Barça superior"
  • El Barça debuta este jueves ante el Al Sadd en semifinales
  • FC Barcelona - Al-Sadd en vivo, jueves, desde las 11:30h. en RTVE.es

Por
El jugador azulgrana, Gerard Piqué, lucha por el control del balón ante Benzemá.
El jugador azulgrana, Gerard Piqué, lucha por el control del balón ante Benzemá.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que los jugadores blaugrana sabían que estaban "capacitados" para vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, como finalmente ocurrió (1-3), y ha añadido que esperan continuar por este mismo camino en el Mundial de Clubes. [FC Barcelona - Al-Sadd en vivo, jueves, desde las 11:30h. en RTVE.es]

Los campeones de Europa debutan este jueves ante el Al Sadd de Qatar en semifinales, en un duelo que debe servir para seguir en la línea del triunfo y plantarse en la final.

"Estamos muy contentos del juego y del resultado. Nos fuimos con la sensación de que estamos en el camino correcto y estamos haciendo las cosas bien. El equipo sabía que estaba capacitado para ganar", manifestó en declaraciones a los medios después del entrenamiento de esta tarde en Yokohama.

Por todo ello, el central se mostró firme en cuanto a no dejar escapar la oportunidad de conseguir el segundo Mundial de Clubes para el club. "No podemos desaprovechar momentos como éste. La gente te puede decir que juegas bien, pero pasas a la historia por los títulos que ganas", aseguró.

Al mismo tiempo, reconoció que se están adaptando al país y a la competición que afrontarán. "No estamos acostumbrados ni al cambio horario ni a un vuelo tan largo. Tampoco tenemos demasiadas referencias de los equipos. Hemos entrenado un poco más, y a partir del miércoles aún lo haremos más", aseveró.

Mascherano: "¿Suerte? Yo vi un Barça superior"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este martes que vio a su equipo "superior" al Real Madrid en la victoria del pasado sábado en el 'clásico' (1-3), negando que el triunfo se debiera a la suerte, como apuntó José Mourinho, y ha alabado el juego de sus compañeros.

"¿Suerte? Yo estaba en el banquillo y vi un partido muy diferente, con un Barça superior que recibió un gol a los treinta segundos y no renunció a su fútbol", manifestó el argentino tras el entrenamiento de este martes en Japón.

El 'Jefecito' aseguró ser conocedor de su lugar en el equipo, por lo que no discute la titularidad de los canteranos Puyol y Piqué en el eje de la defensa, lo que le dejó fuera del once inicial para el 'clásico'.

Siempre fui consciente que en el caso de los centrales los titulares son Puyol y Piqué

"El míster es el que decide quién tiene que entrar. Yo siempre fui consciente que en el caso de los centrales los titulares son Puyol y Piqué y si están en condiciones juegan ellos. Uno tiene que saberse adaptar al lugar donde está", comentó.

Respecto al Mundial de Clubes, Mascherano advirtió del riesgo que corren al ser considerado favoritos. "Sabemos que el equipo europeo cuenta con más dificultades que los demás. Por ejemplo, los sudamericanos vienen con más preparación", detalló.