Enlaces accesibilidad

Hleb no convence al Wolfsburgo y vuelve al Barça

  • El bielorruso solo ha jugado cuatro partidos en el conjunto alemán
  • Integrante del primer Barça de Guardiola, ha sido cedido desde entonces

Por
Hleb, el día de su presentación con el FC Barcelona
Hleb, el día de su presentación con el FC Barcelona

El Wolfsburgo alemán ha anunciado en su web que el centrocampista bielorruso Alexander Hleb, que jugaba como cedido por el FC Barcelona, regresa a la nómina de jugadores del club azulgrana este invierno.

El contrato de cesión era hasta finales de temporada, sin embargo el club alemán informa de que era revisable hasta el 31 de diciembre.

A sus 30 años, el mediocentro evidencia en su forma física las consecuencias de sus lesiones y no ha convencido al entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, que tan solo le ha dado la ocasión de disputar cuatro partidos esta temporada y solo uno como titular. "Cuando (Hleb) ha estado al cien por cien de su condición física nos ha ayudado por su calidad futbolística", ha asegurado.

El jugador ha explicado que realizará un exhaustivo trabajo de recuperación durante las vacaciones invernales, después de someterse a una revisión médica en Múnich.

Hleb disputó la primera temporada con Guardiola en el banquillo del Barça, procedente del Arsenal, y fue uno más del 'Pep Team' que logró el triplete de Copa, Liga y Champions de la temporada 2008-2009.

Sin embargo, el bielorruso no convenció al técnico de Santpedor y desde entonces ha sido cedido todas las temporadas, primero al Stuttgart, la siguiente al Birmingham de la Premier y la presente al Wolfsburgo, con el resultado ya conocido.

Pep tiene, además, el puesto natural de Hleb bien cubierto por futbolistas de la cantera, más las incorporaciones pasadas de Keita y Mascherano, que han ofrecido un buen rendimiento hasta la fecha.