Enlaces accesibilidad
Mundial de MotoGP

Se despejan las dudas, el circuito de Jerez acogerá el GP de España en 2012

  • Jerez volverá a albergar en 2012 el GP de España que se celebra el 29 de abril
  • Las deudas del trazado andaluz han hecho peligrar la celebración de dicho GP
  • Más allá de 2012 la presencia del circuito no está asegurada en el calendario

Por
El trazado de Jerez seguirá en el Mundial en 2012 albergando el GP de España.
El trazado de Jerez seguirá en el Mundial en 2012 albergando el GP de España.

La deuda que arrastra el circuito de Jerez puso de manifiesto las dudas sobre si en 2012 albergaría el Gran Premio de España. Finalmente, las dudas se han despejado y estará en el calendario como prueba puntable para el mundial el 29 de abril; las entradas ya están a la venta.

Según ha podido saber RTVE, el consorcio que administra el trazado jerezano (Cijersa) y la organizara del mundial (DORNA) han llegado a un acuerdo verbal que asegura Jerez como sede del GP español la próxima temporada. Más allá de 2012, no hay nada asegurado y la incertidumbre regresa al trazado andaluz.

Antes del comienzo de la temporada 2011, las dudas sobre la celebración del GP de España en Jerez también surgieron. Un acuerdo entre Cijersa y la Junta de Andalucía salvó en aquella ocasión al circuito.

Precisamente, 2012 es el año del 25 aniversario del circuito de Jerez. Cijersa es la actual gestora del trazado, que es la sociedad porpietaria de las instalaciones, participada por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. Una vez comience el nuevo año, el único propietario del trazado será el Ayuntamiento.

La deuda de Cijersa contraida con la constructora responsable de las obras en 2002, con los bancos y con el propio Ayuntamiento, asciende a 45 millones de euros. El déficit de Cijersa con Dorna es de unos 6 millones de euros y parece que se ha llegado a un acuerdo de condonación del impago.