Enlaces accesibilidad

Fútbol

El Getafe respira en el Coliseum mientras Villarreal y Real Sociedad empatan

Por
Javier Casquero celebra su gol junto a su compañero Juan Valera.
Javier Casquero celebra su gol junto a su compañero Juan Valera. EFE EFE

Un tanto de Javier Casquero en la segunda mitad permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada para anotar alguna de sus múltiples ocasiones. [Estadísticas del partido]

Desde el inicio, el conjunto local dejó claras sus intenciones de ir a por el partido y salió con un estilo de juego muy ofensivo, lo que provocó que la mayor parte de la primera mitad se desarrollara en el área de los visitantes.

Mediado el primer tiempo, el Getafe se hizo dueño por completo del encuentro, gozando de altos índices de posesión de balón y multiplicando sus presencias en el área para desesperación de Nyom y Pamarot, los dos laterales del conjunto granadino.

La segunda mitad fue un espejismo de lo que se vivió en la primera, ya que los visitantes salieron más aguerridos y a partir de ese instante comenzararon a acercarse con mucho peligro a la meta de Moyá. Siqueira primero y Uche después, gozaron de sendas ocasiones que la zaga local logró desbaratar con algunos apuros.

La entrada del veterano Casquero unido a la entrada de los delanteros Adrián Colunga y Dani Güiza, dieron mayor movilidad al ataque del Getafe, pero no sirvieron para mejorar el juego de los locales, que se fueron apagando con el paso de los minutos ante un Granada cada vez más atrevido.

Al conjunto andaluz solo le faltaba algo de pegada, ya que enlazó varias jugadas seguidas que acabaron en lanzamientos a la portería local, pero, pese a su insistencia y cuando mejor estaban jugando, el que marcó fue el Getafe por medio de Javier Casquero, que recogió un balón rechazado en la frontal del área y su potente lanzamiento con la derecha se alojó en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Getafe supo defenderse mejor, aunque dejó el control del esférico y la iniciativa del juego al equipo de Fabri. El Granada lo intentó, tuvo sus ocasiones, aunque también recibió algún susto en forma de contraataque de los locales, que tiraron de oficio para dejar los tres puntos en el Coliseum.

El Villarreal no espanta sus problemas contra la Real

El Villarreal no pudo con la Real Sociedad, cedió un empate en casa (1-1) y confirmó su candidatura a sufrir esta temporada. El equipo donostiarra continúa con su progresión y puntuó pese a jugar en inferioridad numérica la última media hora. [Estadísticas del partido]

La Real Sociedad fue un equipo muy disciplinado y su apuesta fue por el contragolpe. En uno de ellos logró su gol (m.52), que solo pudo equilibrar Marco Ruben (m.71).

El Villarreal salió con la idea clara desde el primer minuto de controlar el juego y la pelota. Con la vuelta de jugadores como Senna, Cani o Nilmar, el técnico local, Juan Csrlos Garrido, pudo por fin apostar por un once más reconocible y su equipo controló el juego, aunque sin peligro.

En la segunda mitad, el Villarreal intentó dominar y tener más la pelota ante un rival que siguió esperando su oportunidad. Y la encontró a los siete minutos de la reanudación, cuando Aranburu finalizó una buena contra con un gran disparo.

La expulsión de Elustondo, quien vio su segunda tarjeta al cuarto de hora del segundo tiempo, abrió la puerta a la esperanza de los de Garrido. Diez minutos después, Joselu dio un buen pase a Marco Ruben y éste 'fusiló' a Bravo y logró el empate. El equipo local puso cerco a la portería de su rival, pero la ocasión más clara la tuvo Griezman en el último minuto.

Deportes

anterior siguiente