Anterior Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
Cordialidad entre Florentino y Rosell
Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Rosell: "El favorito es el Real Madrid"

|

Los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, Florentio Pérez y Sandro Rosell, han hablado a los medios de comunicación antes de la habitual comida de directivas previa al encuentro que les enfrenta esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.

El dirigente culé no ha dudado en dar por favorito al Real Madrid. "Por estadística el favorito es el Madrid, pero tenemos al mejor entrenador del mundo, Guardiola, y a los mejores jugadores. De todas formas, esas estadísticas están para romperlas", ha dicho.

De todas formas, ambos presidentes coinciden en que son solo tres puntos y que queda mucha Liga por delante. "Nada es definitivo. Es un partido muy importante y vamos a dejar buena imagen", comentaba Florentino.

Por su parte, Rosell cree "no va a significar nada para el desenlace de la Liga. Ni se acaba la Liga ni se acaba el mundo. El que gane ganará una posición interesante dentro del campeonato. Perder no va a perder nadie. Aquí no se va a sentenciar nada".

Relaciones muy cordiales

Las relaciones en estos momentos son muy cordiales. Las tensiones que se vivieron en 'clásicos' recientes, el presidente del Madrid ha dicho que "nunca he tenido discusión o discrepancia con Rosell. Tengo una gran relación con él. Que demos un ejemplo al mundo entero alimentando una rivalidad sana". Esto lo corroboraba el dirigente azulgrana al señalar que "agua pasada no mueve molinos. Florentino es una gran persona y un gran presidente y no puede haber mala relación".

Lo que más alegra a Rosell es que el segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, se podrá sentar en el banquillo del Barça. "Es como un triunfo moral del equipo. Estamos muy felices porque se reincorpora una persona que queremos y necesitamos". Algo que Florentino Pérez también compartía.

Enorme repercusión del 'clásico'

El directivo blanco sabe de la repercusión que tiene este encuentro. "Es un partido que despierta el interés de todo el mundo, con más de 500 millones de personas siguiéndolo. Récord de acreditaciones, más de 200 medios y 600 profesionales entre periodistas y técnicos. Por tanto, es un orgullo para la Liga española porque hemos conseguido hacer algo espectacular. Por tanto, deseo que el partido responda a esta expectactiva, que no defraude a nadie", ha apuntado.

También se ha ocurrido preguntarles por Neymar, jugador brasileño que presuntamente está en la agenda de ambos clubes. "Neymar es del Santos. Pero la rivalidad entre Barça y Madrid está en el campo y a veces en el interés por algún jugador", ha comentado Rosell.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente