Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Rosell: "El favorito es el Real Madrid"

RTVE.es 

Los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, Florentio Pérez y Sandro Rosell, han hablado a los medios de comunicación antes de la habitual comida de directivas previa al encuentro que les enfrenta esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.

El dirigente culé no ha dudado en dar por favorito al Real Madrid. "Por estadística el favorito es el Madrid, pero tenemos al mejor entrenador del mundo, Guardiola, y a los mejores jugadores. De todas formas, esas estadísticas están para romperlas", ha dicho.

De todas formas, ambos presidentes coinciden en que son solo tres puntos y que queda mucha Liga por delante. "Nada es definitivo. Es un partido muy importante y vamos a dejar buena imagen", comentaba Florentino.

Por su parte, Rosell cree "no va a significar nada para el desenlace de la Liga. Ni se acaba la Liga ni se acaba el mundo. El que gane ganará una posición interesante dentro del campeonato. Perder no va a perder nadie. Aquí no se va a sentenciar nada".

Relaciones muy cordiales

Las relaciones en estos momentos son muy cordiales. Las tensiones que se vivieron en 'clásicos' recientes, el presidente del Madrid ha dicho que "nunca he tenido discusión o discrepancia con Rosell. Tengo una gran relación con él. Que demos un ejemplo al mundo entero alimentando una rivalidad sana". Esto lo corroboraba el dirigente azulgrana al señalar que "agua pasada no mueve molinos. Florentino es una gran persona y un gran presidente y no puede haber mala relación".

Lo que más alegra a Rosell es que el segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, se podrá sentar en el banquillo del Barça. "Es como un triunfo moral del equipo. Estamos muy felices porque se reincorpora una persona que queremos y necesitamos". Algo que Florentino Pérez también compartía.

Enorme repercusión del 'clásico'

El directivo blanco sabe de la repercusión que tiene este encuentro. "Es un partido que despierta el interés de todo el mundo, con más de 500 millones de personas siguiéndolo. Récord de acreditaciones, más de 200 medios y 600 profesionales entre periodistas y técnicos. Por tanto, es un orgullo para la Liga española porque hemos conseguido hacer algo espectacular. Por tanto, deseo que el partido responda a esta expectactiva, que no defraude a nadie", ha apuntado.

También se ha ocurrido preguntarles por Neymar, jugador brasileño que presuntamente está en la agenda de ambos clubes. "Neymar es del Santos. Pero la rivalidad entre Barça y Madrid está en el campo y a veces en el interés por algún jugador", ha comentado Rosell.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:51731