Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Mourinho no da la rueda de prensa previa al 'clásico', hablará Karanka

Ampliar fotoJosé Mourinho, entrenador del Real Madrid, sí que dio rueda de prensa antes de jugar ante el Ajax en la Champions.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, sí que dio rueda de prensa antes de jugar ante el Ajax en la Champions.EFE

RTVE.es 

El entrenador del Real Madrid José Mourinho no será el que hable ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al 'clásico' de este sábado frente al FC Barcelona. Será su segundo técnico, Aitor Karanka, quien lo haga. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es].

"El segundo entrenador blanco atenderá a la prensa en la Ciudad Real Madrid después del entrenamiento. Aitor Karanka será el encargado de atender hoy a los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid. El segundo entrenador comparecerá ante la prensa al concluir el último entrenamiento previo al encuentro que disputará mañana el Real Madrid frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 horas", anunciaba el club a través de su página web.

Mourinho repite la historia

Este hecho ya ocurrió la temporada pasada cuando el técnico luso no quiso comparecer en el último encuentro que ambos equipos disputaron en el Bernabéu en la pasada competición liguera, en el 'maratón de clásicos' que tuvieron en el curso pasado, allá por abril.

Por tanto, quien responderá a las preguntas de los periodistas, intermediarios de la información con los seguidores al fútbol, especialmente de los aficionados madridistas en este caso, será el segundo entrenador.

El equipo se entrena en la mañana de este viernes con la última sesión de preparación antes del partido ante el FC Barcelona. La rueda de prensa de Karanka será alrededor de las 13:30 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Karanka se está haciendo un habitual

El segundo entrenador de Mourinho no es la primera vez que habla ante los medios de comunicación. Karanka ya ha comparecido ante los aficionados, a través de la mediación de los medios de comunicación, en partidos de Liga como frente al Valencia o al Villarreal.

Además, en encuentros de la Champions League donde en este caso el técnico luso debía cumplir partido de sanción (así ocurrió cuando la UEFA le sancionó por sus declaraciones tras en enfrentamiento de ida de las semifinales de la máxima competición europea de clubes ante el Barça). Y es que en Champions los primeros entrenadores están obligados a atender a los medios de comunicación.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:51731