Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

Mourinho no da la rueda de prensa previa al 'clásico', hablará Karanka

Ampliar fotoJosé Mourinho, entrenador del Real Madrid, sí que dio rueda de prensa antes de jugar ante el Ajax en la Champions.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, sí que dio rueda de prensa antes de jugar ante el Ajax en la Champions.EFE

RTVE.es 

El entrenador del Real Madrid José Mourinho no será el que hable ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al 'clásico' de este sábado frente al FC Barcelona. Será su segundo técnico, Aitor Karanka, quien lo haga. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es].

"El segundo entrenador blanco atenderá a la prensa en la Ciudad Real Madrid después del entrenamiento. Aitor Karanka será el encargado de atender hoy a los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid. El segundo entrenador comparecerá ante la prensa al concluir el último entrenamiento previo al encuentro que disputará mañana el Real Madrid frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 horas", anunciaba el club a través de su página web.

Mourinho repite la historia

Este hecho ya ocurrió la temporada pasada cuando el técnico luso no quiso comparecer en el último encuentro que ambos equipos disputaron en el Bernabéu en la pasada competición liguera, en el 'maratón de clásicos' que tuvieron en el curso pasado, allá por abril.

Por tanto, quien responderá a las preguntas de los periodistas, intermediarios de la información con los seguidores al fútbol, especialmente de los aficionados madridistas en este caso, será el segundo entrenador.

El equipo se entrena en la mañana de este viernes con la última sesión de preparación antes del partido ante el FC Barcelona. La rueda de prensa de Karanka será alrededor de las 13:30 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Karanka se está haciendo un habitual

El segundo entrenador de Mourinho no es la primera vez que habla ante los medios de comunicación. Karanka ya ha comparecido ante los aficionados, a través de la mediación de los medios de comunicación, en partidos de Liga como frente al Valencia o al Villarreal.

Además, en encuentros de la Champions League donde en este caso el técnico luso debía cumplir partido de sanción (así ocurrió cuando la UEFA le sancionó por sus declaraciones tras en enfrentamiento de ida de las semifinales de la máxima competición europea de clubes ante el Barça). Y es que en Champions los primeros entrenadores están obligados a atender a los medios de comunicación.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción

La oposición solicitó que se celebrase un pleno monográfico sobre corrupción. El PP alega que ya en el pleno de este miércoles se habló de este tema.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:51731