Moto2 | Julián Simón

Julián Simón: "El objetivo es luchar por el título de Moto2"

  • El toledano abre una nueva etapa en el mundial en su nuevo equipo, el BQR
  • Los objetivos de Simón para 2012 pasan por volver a ser competitivo
  • La recuperación de su pierna marcha bien, pero todavía no entrena
Ampliar foto1320315176666

Julián Simón en una foto de archivo durante su estancia en el hospital.RTVE.ES

RTVE.ES / EUROPA PRESS 

El piloto español de BQR, Julián Simón, se ha mostrado muy "contento" por la "evolución" de su pierna derecha, que se fracturó el pasado 5 de junio durante el GP de Catalunya, ya que las "sensaciones" que está notando en la pierna "son mejores" al tiempo que desveló que en 2012 saldrá a por el título.

"Estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna, la operación ha sido un éxito y la pierna está notando que las sensaciones son mejores. De momento, la evolución es muy positiva",ha afirmado el piloto toledano.

La evolución es muy positiva

Simón ha confesado que tras las fiestas navideñas comenzará a preparar completamente la próxima temporada.

"Estoy recuperándome, ultimando mi preparación y ahora mismo en fase de recuperación total. No estoy entrenándome ni en moto ni físicamente para tratar de consolidar bien el hueso y veremos si para después de Navidad empiezo a entrenarme más en serio y a preparar a conciencia el 2012", ha comentado Simón.

Simón quiere luchar por el título

Una temporada en la que el español quiere volver a luchar por el título. "El objetivo es alcanzar grandes carreras, disfrutar mucho de mi moto e intentar conseguir lo que este año no hemos podido, que es luchar por el título mundial. Lo que importa es alcanzar ese nivel y sobre todo disfrutar de la temporada 2012 sin lesiones", explicó.

Lo que importa es alcanzar ese nivel

Para conseguir estar en la lucha por el mundial, Simón tendrá a un gran contrincante. "Marc Márquez va a ser un duro rival, es el principal candidato, pero Moto2 es una categoría muy difícil y el máximo rival es uno mismo. Hay que saber que hay competir contra mucha gente y no pensar en nada más", ha indicado.

Además, se refirió al importante cambio que ha dado en su carrera al incorporarse al equipo BQR. "En 2012 no correré para el Team Aspar y las aspiraciones son máximas. Estoy seguro que en el equipo donde compita me van a dar toda la ilusión, fuerza y ganas. En Moto2 todos llevamos el mismo motor y las diferencias las marcarán el equipo técnico y el propio piloto y creo que estamos muy capacitados", ha destacado.

El Team Aspar en su corazón

Un cambio de escudería que no significa que rompa su relación con Jorge Martínez Aspar. "Con Jorge es imposible estar mal, he ganado un campeonato del mundo de 125cc y siempre llevaré el Team Aspar dentro de mí porque me han hecho alcanzar mi sueño".

En la pasada temporada, la lesión privó a Simón de luchar por un título que finalmente se llevó el alemán Stefan Bradl. "Márquez le ha mojado la oreja a Bradl en algunas ocasiones pero Bradl ha sido muy regular, fuerte y el más rápido de la categoría aunque Márquez tenga más victorias. Por desgracia Márquez tuvo la lesión que le ha impedido conseguir su sueño y sobre todo conseguir el título que tanto merecía porque para mí tiene más mérito que lo hubiera conseguido Marc por la remontada que hizo".

Por desgracia Márquez tuvo la lesión

Además, quiso acordarse del malogrado Marco Simoncelli. "Fue muy duro porque todos los pilotos nos conocemos muy bien. No somos ni los mejores amigos ni los peores, simplemente tenemos una cosa muy importante que nos une en el mismo sentimiento como es llevar una moto al límite. Cuando a un compañero tuyo le pasa algo tan grave te asusta y te mete en una situación muy triste. Hay que tirar para adelante, sabemos que es una disciplina un poco dura a veces", ha resaltado Simón.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:63370