Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | Ajax - Real Madrid

Mourinho: "Benzema e Higuaín jugarán"

  • El entrenador del Madrid asegura que su equipo "quiere ganar siempre"
  • Anuncia que solo tres canteranos estarán en la convocatoria
  • Adán: "Para mí es un sueño disputar un partido de Champions"
  • Ajax - Real Madrid, en vivo este miércoles a partir de las 20:45

Por
Mourinho corrige al traductor de su rueda de prensa

Mourinho tiene hambre de Champions Leaguey quiere contagiársela a sus jugadores. Pese a no jugarse el primer puesto del Grupo D, el técnico luso solo convoca a tres canteranos para el Ajax - Real Madrid que cierra la fase de grupos. Uno de ellos será el meta Adán, que jugará su segundo partido europeo consecutivo.

"Benzema e Higuaín jugarán", ha sido la única pista de 'Mou' en la rueda de prensa. "Además, Adán, que está junto a mí, ya tienes tres", ha añadido como única concesión al posible once titular para la prensa.

El de Setúbal (Portugal) no quiere relajaciones y marca distancias respecto a la estrategia de Guardiola para el 'clásico' del sábado. El técnico del Barça ha sacado un equipo titular plagado de canteranos frente al BATE Borisov.

Por su parte, 'Mou' solo convoca al mencionado portero suplente,  a Jesé y a Mendes. Los demás serán jugadores del primer equipo, sin que tengan que ser los titulares habituales. Por tanto, se espera que sea la oportunidad de los Albiol, Varane, Sahin, Altintop, Callejón, Granero y compañía.

"El Real Madrid quiere ganar siempre. Fuimos a Estados Unidos a jugar un torneo del que ni recuerdo el nombre y queríamos ganar, fuimos a China y queríamos meter diez. Jugamos en Champions y tenemos que ganar", es el mensaje de ambición de Mourinho a los suyos.

Quizá esa haya sido la clave de su evolución, de la mejoría entre su primera temporada en el banquillo del Madrid y la presente: “Hago a mis jugadores más fuertes con mi trabajo y ellos me hacen más fuertes con su trabajo”.

El técnico madridista no se ha olvidado de su colega Frank de Boer, con el que coincidió en su etapa barcelonista; el holandés era jugador entonces y en la previa de este partido ha hablado del 'clásico' del sábado: "Frank debe estar preocupado con el partido de mañana. Si él piensa en el clásico, a lo mejor tenemos ventaja".

Y de propina, un elogio hacia su homólogo Louis van Gaal,  quien "como técnico es un diez y como persona, un once", ha elogiado el portugués, quien ha añadido hacia el equipo de Amsterdam: "Jugar contra el Ajax es siempre un placer".

Adán: "Mi referencia es Casillas"

El portero titular este miércoles será el compañero de Mourinho en rueda de prensa. Antonio Adán ha declarado que para él esta oportunidad es "especial". "Para mí es un sueño disputar un partido de Champions", ha añadido.

El madrileño, de 24 años, disputará su segundo partido de la máxima competición europea y, además, consecutivo. Un hito personal y una novedad en la trayectoria de su titular, Iker Casillas, que no se perdía dos partidos de Champions consecutivos en años.

Pero Adán lo tiene claro y para él Iker es "una referencia". "Yo creo que he trabajado mucho para estar aquí y el 'míster' confía en mí", ha añadido el meta de la cantera madridista.

Después de encajar dos goles en la anterior goleada al Dinamo de Zagreb, asegura que esta oportunidad no es "una revancha" para él, sino "una responsabilidad para mí y para todo el equipo".