Enlaces accesibilidad

Tiger Woods cierra dos años de sequía con su triunfo en el Chevron World Challenge

  • El ex número uno mundial tuvo que remontar un hoyo de desventaja
  • Es el título 95 del golfista en su carrera desde Australia 2009
  • El californiano asciende del 52 al 21 de la clasificación mundial

Por
Woods vuelve a ganar

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, ha cerrado una sequía de títulos que se alargaba ya dos años con su triunfo en el Chevron World Challenge, torneo de la PGA que ha conquistado con un golpe de renta sobre Zach Johnson en su California natal.

Con este triunfo, el número 95 de su carrera y primero desde el Masters de Australia 2009, Woods cierra un época negra, marcada por los escándalos personales, que le hizo descender del liderato hasta el puesto 52 del ránking mundial.

Para vencer tuvo que remontar un hoyo de desventaja a falta de dos para finalizar el torneo. En ese momento, Zach Johnson era claro candidato al triunfo, pero no pudo pasar del par en sus dos últimos hoyos, mientras que el 'Tigre', recordando a su mejor versión, embocó sendos 'birdies' y le arrebató el triunfo.

"Me siento increíble", señaló un eufórico Woods tras su triunfo. "Ha pasado tiempo, pero por alguna razón no me lo parece porque en los últimos hoyos me sentí muy cómodo. No estaba nervioso para nada. Siempre se está nervioso en esta situación, pero me sentía cómodo y he disfrutado en una situación así", explicó.

El californiano relató cómo ha sido su preparación en los últimos meses hasta volver a tocar la gloria. "Tenía que ponerme en forma, necesitaba ser fuerte y explosivo de nuevo para poder entrenar. Luego mis entrenamientos empezaron a mejorar, mejorar y mejorar. Fui a más cada semana. Estoy contento por cómo he arreglado mi 'swing'", concluyó.

Woods, al puesto 21

Con los puntos sumados en el Chevron World Challenge, el californiano asciende al puesto 21 del ránking. El norirlandés Rory McIlroy se acerca al inglés Luke Donald, líder de la clasificación mundial de golf por vigésima novena semana consecutiva.

Las cuatro primeras plazas continúan ocupadas por los golfistas europeos, Donald, McIlroy, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer.

Steve Stricker se convierte en el primer estadounidense, al situarse en el quinto puesto por delante del australiano Adam Scott y de su compatriota Dustin Johnson. Sergio García se mantiene como el mejor de los españoles (decimoséptimo), con Miguel Ángel Jiménez en el puesto 41.