Fútbol | Europa League

Raúl sella con un gol el pase del Schalke 04 a dieciseisavos de la Europa League

Ampliar fotoSchalke 04's Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen

Schalke 04’s Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen December 1, 2011. Schalke 04 won the match 2-1. REUTERS/Ina Fassbender (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER)INA/gk

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El español Raúl González ha dado a su equipo, el Schalke 04, el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League dentro del grupo J gracias al gol de la victoria (2-1) ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Lokomotiv y el Stoke lograron también los otros dos 'billetes' repartidos este jueves [Resultados de la Europa League].

Raúl, cuestionado esta semana por su entrenador
, volvió a la primera plana gracias a su tanto en el minuto 57. Con esta victoria, el conjunto alemán suma 11 puntos en su grupo, suficiente para ser primero matemáticamente después de la derrota (2-1) de su perseguidor, el Maccabi Haifa, ante el ya eliminado AEK Larnaca.

En cuanto a la representación española este jueves en la 'Europa League', el Athletic Club logró una importante victoria (2-1) ante el Slovan, la cual le otorga de forma matemática la primera plaza del grupo F. Además, la noticia estuvo en la derrota (2-0) del PSG ante el Salzburg con lo que ambos empatan a siete puntos en la tabla. El nuevo proyecto francés sigue sin lucir y deberá jugarse los muebles ante el  equipo de Bielsa en la última jornada.

También selló su pase y como primero el Sporting de Lisboa. Los portugueses vencieron (2-0) con comodidad al Zürich, que dice adiós a Europa, y el Vaslui y el Lazio empataron (0-0), lo cual dejó la  primera posición matemática al conjunto luso con 12 puntos. En cambio, la segunda plaza queda en el aire por el empate entre los dos candidatos y tendrá que decidirse en la última jornada.

Además, en el grupo E el Besiktas logró una victoria in extremis (2-3) ante el Maccabi de Tel Aviv que aun así no supone su clasificación matemática. Los turcos se jugarán la primera plaza ante el Stoke, que selló su pase empatando (1-1) ante el Dynamo de Kiev, en un enfrentamiento directo en la última jornada. Sin embargo, el conjunto ucraniano podría clasificarse por 'gol-average' si el Besiktas perdiese su encuentro.

Por otro lado, en el grupo L el Lokomotiv logró el segundo billete que da acceso a los dieciseisavos tras ganar (3-1) al SK Sturm Graz. Los rusos acompañarán así al Anderlecht, quien ya estaba clasificado, y los futbolistas del Sturm y del AEK, que perdió ante los belgas, se despiden de Europa a falta de una jornada y con tres y cero puntos, respectivamente.

Y por último, el grupo K sigue sin decidirse la segunda posición, que mantendrá con vida en Europa al Fulham o al Wisla de Cracovia. Y es que los ingleses cayeron (1-0) ante el Twente, clasificado ya matemáticamente como primero, y los polacos vencieron (1-2) en casa del Odense, ya eliminado. De esta forma Fulham (siete puntos) y Wisla (seis puntos), se jugarán el pase en sus respectivos encuentros del próximo 14 de diciembre.

­ ­ ­ ­
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Todo apunta a que Keylor Navas será titular ante el Elche en el Bernabéu. El cambio no sería un castigo a Iker si no una forma de tener motivados a todos los jugadores pero una buena actuación de Navas podría reaviviar el debate en la meta blanca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Díaz afirma que se busca "consenso interno" para aprobar la reforma del aborto

Explica que el "consenso interno" que se busca es dentro del PP. Afirma que hay dirigentes del partido que han cuestionado la reforma.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:817