Fútbol | Europa League

Raúl sella con un gol el pase del Schalke 04 a dieciseisavos de la Europa League

Ampliar fotoSchalke 04's Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen

Schalke 04’s Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen December 1, 2011. Schalke 04 won the match 2-1. REUTERS/Ina Fassbender (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER)INA/gk

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El español Raúl González ha dado a su equipo, el Schalke 04, el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League dentro del grupo J gracias al gol de la victoria (2-1) ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Lokomotiv y el Stoke lograron también los otros dos 'billetes' repartidos este jueves [Resultados de la Europa League].

Raúl, cuestionado esta semana por su entrenador
, volvió a la primera plana gracias a su tanto en el minuto 57. Con esta victoria, el conjunto alemán suma 11 puntos en su grupo, suficiente para ser primero matemáticamente después de la derrota (2-1) de su perseguidor, el Maccabi Haifa, ante el ya eliminado AEK Larnaca.

En cuanto a la representación española este jueves en la 'Europa League', el Athletic Club logró una importante victoria (2-1) ante el Slovan, la cual le otorga de forma matemática la primera plaza del grupo F. Además, la noticia estuvo en la derrota (2-0) del PSG ante el Salzburg con lo que ambos empatan a siete puntos en la tabla. El nuevo proyecto francés sigue sin lucir y deberá jugarse los muebles ante el  equipo de Bielsa en la última jornada.

También selló su pase y como primero el Sporting de Lisboa. Los portugueses vencieron (2-0) con comodidad al Zürich, que dice adiós a Europa, y el Vaslui y el Lazio empataron (0-0), lo cual dejó la  primera posición matemática al conjunto luso con 12 puntos. En cambio, la segunda plaza queda en el aire por el empate entre los dos candidatos y tendrá que decidirse en la última jornada.

Además, en el grupo E el Besiktas logró una victoria in extremis (2-3) ante el Maccabi de Tel Aviv que aun así no supone su clasificación matemática. Los turcos se jugarán la primera plaza ante el Stoke, que selló su pase empatando (1-1) ante el Dynamo de Kiev, en un enfrentamiento directo en la última jornada. Sin embargo, el conjunto ucraniano podría clasificarse por 'gol-average' si el Besiktas perdiese su encuentro.

Por otro lado, en el grupo L el Lokomotiv logró el segundo billete que da acceso a los dieciseisavos tras ganar (3-1) al SK Sturm Graz. Los rusos acompañarán así al Anderlecht, quien ya estaba clasificado, y los futbolistas del Sturm y del AEK, que perdió ante los belgas, se despiden de Europa a falta de una jornada y con tres y cero puntos, respectivamente.

Y por último, el grupo K sigue sin decidirse la segunda posición, que mantendrá con vida en Europa al Fulham o al Wisla de Cracovia. Y es que los ingleses cayeron (1-0) ante el Twente, clasificado ya matemáticamente como primero, y los polacos vencieron (1-2) en casa del Odense, ya eliminado. De esta forma Fulham (siete puntos) y Wisla (seis puntos), se jugarán el pase en sus respectivos encuentros del próximo 14 de diciembre.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:817