Anterior El Manchester United no perdona la cita con la Champions Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
Schalke 04's Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen
Schalke 04's Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen December 1, 2011. Schalke 04 won the match 2-1. REUTERS/Ina Fassbender (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER) REUTERS
Fútbol | Europa League

Raúl sella con un gol el pase del Schalke 04 a dieciseisavos de la Europa League

|

El español Raúl González ha dado a su equipo, el Schalke 04, el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League dentro del grupo J gracias al gol de la victoria (2-1) ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Lokomotiv y el Stoke lograron también los otros dos 'billetes' repartidos este jueves [Resultados de la Europa League].

Raúl, cuestionado esta semana por su entrenador
, volvió a la primera plana gracias a su tanto en el minuto 57. Con esta victoria, el conjunto alemán suma 11 puntos en su grupo, suficiente para ser primero matemáticamente después de la derrota (2-1) de su perseguidor, el Maccabi Haifa, ante el ya eliminado AEK Larnaca.

En cuanto a la representación española este jueves en la 'Europa League', el Athletic Club logró una importante victoria (2-1) ante el Slovan, la cual le otorga de forma matemática la primera plaza del grupo F. Además, la noticia estuvo en la derrota (2-0) del PSG ante el Salzburg con lo que ambos empatan a siete puntos en la tabla. El nuevo proyecto francés sigue sin lucir y deberá jugarse los muebles ante el  equipo de Bielsa en la última jornada.

También selló su pase y como primero el Sporting de Lisboa. Los portugueses vencieron (2-0) con comodidad al Zürich, que dice adiós a Europa, y el Vaslui y el Lazio empataron (0-0), lo cual dejó la  primera posición matemática al conjunto luso con 12 puntos. En cambio, la segunda plaza queda en el aire por el empate entre los dos candidatos y tendrá que decidirse en la última jornada.

Además, en el grupo E el Besiktas logró una victoria in extremis (2-3) ante el Maccabi de Tel Aviv que aun así no supone su clasificación matemática. Los turcos se jugarán la primera plaza ante el Stoke, que selló su pase empatando (1-1) ante el Dynamo de Kiev, en un enfrentamiento directo en la última jornada. Sin embargo, el conjunto ucraniano podría clasificarse por 'gol-average' si el Besiktas perdiese su encuentro.

Por otro lado, en el grupo L el Lokomotiv logró el segundo billete que da acceso a los dieciseisavos tras ganar (3-1) al SK Sturm Graz. Los rusos acompañarán así al Anderlecht, quien ya estaba clasificado, y los futbolistas del Sturm y del AEK, que perdió ante los belgas, se despiden de Europa a falta de una jornada y con tres y cero puntos, respectivamente.

Y por último, el grupo K sigue sin decidirse la segunda posición, que mantendrá con vida en Europa al Fulham o al Wisla de Cracovia. Y es que los ingleses cayeron (1-0) ante el Twente, clasificado ya matemáticamente como primero, y los polacos vencieron (1-2) en casa del Odense, ya eliminado. De esta forma Fulham (siete puntos) y Wisla (seis puntos), se jugarán el pase en sus respectivos encuentros del próximo 14 de diciembre.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente