Fútbol | Europa League

Raúl sella con un gol el pase del Schalke 04 a dieciseisavos de la Europa League

Ampliar fotoSchalke 04's Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen

Schalke 04’s Raul celebrates victory against Steaua Bucharest during the Europa League Group J soccer match in Gelsenkirchen December 1, 2011. Schalke 04 won the match 2-1. REUTERS/Ina Fassbender (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER)INA/gk

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El español Raúl González ha dado a su equipo, el Schalke 04, el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League dentro del grupo J gracias al gol de la victoria (2-1) ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Lokomotiv y el Stoke lograron también los otros dos 'billetes' repartidos este jueves [Resultados de la Europa League].

Raúl, cuestionado esta semana por su entrenador
, volvió a la primera plana gracias a su tanto en el minuto 57. Con esta victoria, el conjunto alemán suma 11 puntos en su grupo, suficiente para ser primero matemáticamente después de la derrota (2-1) de su perseguidor, el Maccabi Haifa, ante el ya eliminado AEK Larnaca.

En cuanto a la representación española este jueves en la 'Europa League', el Athletic Club logró una importante victoria (2-1) ante el Slovan, la cual le otorga de forma matemática la primera plaza del grupo F. Además, la noticia estuvo en la derrota (2-0) del PSG ante el Salzburg con lo que ambos empatan a siete puntos en la tabla. El nuevo proyecto francés sigue sin lucir y deberá jugarse los muebles ante el  equipo de Bielsa en la última jornada.

También selló su pase y como primero el Sporting de Lisboa. Los portugueses vencieron (2-0) con comodidad al Zürich, que dice adiós a Europa, y el Vaslui y el Lazio empataron (0-0), lo cual dejó la  primera posición matemática al conjunto luso con 12 puntos. En cambio, la segunda plaza queda en el aire por el empate entre los dos candidatos y tendrá que decidirse en la última jornada.

Además, en el grupo E el Besiktas logró una victoria in extremis (2-3) ante el Maccabi de Tel Aviv que aun así no supone su clasificación matemática. Los turcos se jugarán la primera plaza ante el Stoke, que selló su pase empatando (1-1) ante el Dynamo de Kiev, en un enfrentamiento directo en la última jornada. Sin embargo, el conjunto ucraniano podría clasificarse por 'gol-average' si el Besiktas perdiese su encuentro.

Por otro lado, en el grupo L el Lokomotiv logró el segundo billete que da acceso a los dieciseisavos tras ganar (3-1) al SK Sturm Graz. Los rusos acompañarán así al Anderlecht, quien ya estaba clasificado, y los futbolistas del Sturm y del AEK, que perdió ante los belgas, se despiden de Europa a falta de una jornada y con tres y cero puntos, respectivamente.

Y por último, el grupo K sigue sin decidirse la segunda posición, que mantendrá con vida en Europa al Fulham o al Wisla de Cracovia. Y es que los ingleses cayeron (1-0) ante el Twente, clasificado ya matemáticamente como primero, y los polacos vencieron (1-2) en casa del Odense, ya eliminado. De esta forma Fulham (siete puntos) y Wisla (seis puntos), se jugarán el pase en sus respectivos encuentros del próximo 14 de diciembre.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817