Enlaces accesibilidad
Moto3 | Héctor Faubel

Héctor Faubel se estrana con la nueva Moto3 del Aspar Team

  • El piloto valenciano ha tenido la primera toma de contacto con la Kalex KTM
  • Faubel dio apenas 10 vueltas al trazado de cheste y Moncayo no ha rodado
  • El equipo Aspar ha dedicado gran parte del día a ensamblar su nueva moto

Por
El veterano piloto ha sido el primero en probar la Moto3 del equipo Aspar.
El veterano piloto ha sido el primero en probar la Moto3 del equipo Aspar.

Uno de los pilotos de Aspar en Moto3, Héctor Faubel, se ha subido por primera vez a la Kalex KTM que pilotará el próximo año en la nueva categoría que sustituye a la mítica 125cc.

Fabuel ha dado 10 vueltas sobre el trazado de Cheste en la primera de las dos jornadas del test privado de Moto3.

La jornada ha tenido mucha más actividad en los boxes de los equipos que en la propia pista, ya que el equipo se ha dedicado a ensamblar las máquinas recién llegadas de fábrica.

Lo mismo le ha sucedido al equipo del español Luis Salom y del sudafricano Brad Binder, el RW Racing GP.

Ni el nuevo fichaje de Aspar en Moto3, Alberto Moncayo, ni el mallorquín Salom han podido salir a la pista, algo que si esperan hacer en la jornada del jueves.

Junto a Faubel ha rodado por segundo día consecutivo Joan Olivé en calidad de probador de KTM. El piloto valenciano ha hecho su primera aloración de la que serña su moto en 2012.

"La primera impresión es que la moto va bastante bien, se mueve bastante bien para ser una moto nueva, y el motor es muy diferente, es más plano, tiene más bajos que la 2Tiempos. Ahora hay que trabajar muchísimo porque esta moto es como un bebé, acaba de nacer y hay que ir evolucionándola", ha dicho Faubel.

Ahora hay que trabajar muchísimo

"He dado pocas vueltas, quizá unas diez, porque han tenido que montarla y prepararla, pero yo ya conozco las 4 Tiempos y no he tenido ninguna sensación extraña. Es pronto para decir más cosas de la moto".

Es pronto para decir más cosas de la moto

"Espero ya ir sistematizando la moto, la carburación, inyección, que es diferente de la 2Tiempos, y trabajaremos también un poco con el chasis, ya que hoy la moto ha empezado a rodar tal cual, conforme ha venido de la fábrica".