Enlaces accesibilidad
MotoGP | Andrea Dovizioso

Dovizioso: "Para Pedrosa es su última oportunidad, no puede desaprovecharla"

  • El italiano cree que el piloto a batir la próxima temporada será Stoner
  • Tampoco ha descartado a Pedrosa, Lorenzo y Spies en la lucha por el título
  • Dovizioso resaltó el cambio de pasar de un equipo oficial a uno satélite

Por
Andrea Dovizioso posa junto al coche con el que ha participado en el Monza Rally Show.
Andrea Dovizioso posa junto al coche con el que ha participado en el Monza Rally Show.

El nuevo piloto del equipo satélite Yamaha Tech3, Andrea Dovizioso, terminó la temporada como el tercer mejor piloto de la máxima categoría, por delante de su por entonces compañero de equipo Dani Pedrosa.

El italiano se despidió del equipo oficial de Honda rumbo al Tech3 con la intención de dar un giro a su carrera y empezar un nuevo proyecto en el que ser cabeza de lanza. Dovizioso se ha mostrado muy regular todo el año a pesar de no haber ganado ningún Gran Premio.

Al igual que Rossi, Dovi también disputó el pasado fin de semana el Rally Monza Show, donde dejó ver sus impresiones de cara a la próxima temporada.

Para el de Forli el piloto a batir en 2012 con las nuevas 1.000cc será el vigente campeón y excompañero de equipo Casey Stoner, aunque también ha destacado a Dani Pedrosa, pero con matices.

"Stoner es el hombre a batir, pero también Pedrosa será muy difícil, para él es su última oportunidad y no la puede perder de nuevo".

Para él es su última oportunidad

Dovizioso también ha destacado la calidad de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, de los que piensa que no hay que olvidarse.

"Lorenzo todos sabemos lo que es capaz de hacer, y no hay que subestimar tampoco a Spies", ha recalcado Dovizioso.

Rossi y Ducati, la gran incógnita

La gran incógnita de 2012 será saber en qué punto llega Valentino Rossi y Ducati, tras pasar el peor año de su carrera en la categoría reina. Su compatriota se ha mostrado cauto a la hora de predecir las posibilidades de 'Il Dottore' con la Desmosedici. "Primero debemos ver el trabajo que van a hacer con la nueva moto".

El expiloto de Honda no volverá a subirse a la nueva Yamaha de 1.000cc hasta el próximo año. Dovizioso tuvo la oportunidad de probar su nueva máquina en los test de final de temporada en Valencia y los resultados no le disgustaron.

"En Valencia probé la 800 y la 1000 y se comportan de la misma manera, las características básica no cambian, pero el motor mil va muy bien, me gusta mucho, aunque hay que resolver algunos temas de ciclística".

La 800 y la 1000 y se comportan de la misma manera

"En Malasia probaremos la moto con los cambios y veremos cómo funciona. Los problemas hay que resolverlos durante el invierno, no en la temporada", advierte.

Para finalizar, 'Dovi' también ha comentado cómo ha afrontado el cambio de un equipo oficial del tamaño de Honda a uno satélite de menos calado como es el Tech3.

El cambio tiene sus pros y sus contras

"El paso de un equipo oficial a un satélite tiene sus pros y contras, es un equipo más espartano, me gusta porque la gente está más a mano, me han escuchado mucho durante las pruebas y creo que mi llegada ha generado entusiasmo. Se que podemos hacerlo bien la próxima temporada".