Enlaces accesibilidad
Moto3

KTM confía su equipo oficial a Ajo Motorsport en Moto3 para 2012

  • La marca austriaca pondrá en marcha su equipo en Moto3 para 2012
  • KTM participará en asociación con Red Bull y Ajo Motorsport
  • El fabricante espera alinear un total de nueve Moto3 el próximo año

Por
KTM tendrá su equipo oficial en la nueva categoría de Moto3 a partir de 2012.
KTM tendrá su equipo oficial en la nueva categoría de Moto3 a partir de 2012.

KTM pondrá en marcha un equipo totalmente oficial, en asociación con Red Bull y Ajo Motorsport, para lo cual construirá y desarrollará una moto 100% KTM. Por otra parte mantendrá una asociación con Kalex Engineering para proporcionar motores de 250cc 4 tiempos destinados a clientes del fabricante alemán de chasis.

El nuevo motor KTM de Moto3 está en la última fase de un exhaustivo proceso de pruebas que se inició el pasado mes de agosto, lo que asegura que esté a punto cuando dé inicio el Campeonato del Mundo 2012.

El equipo estará compuesto por el alemán Sandro Cortese, que completó la temporada 2011 en 125cc con dos victorias y cuatro podios que le dieron la cuarta posición final; el australiano Arthur Sissis, segundo en la competida edición 2011 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup; y el británico Danny Kent, segundo en la Rookies de 2010 y uno de los más destacados debutantes en el Mundial de 125cc el pasado año, donde acabó 11º.

Ajo tiene previsto alienar dos motos oficiales más para Khairudin y Niklas Ajo, con lo que entre motos oficiales y clientes de Kalex, KTM espera alinear un total de nueve Moto3 en la parrilla de 2012.