Enlaces accesibilidad
Fútbol | Guti

Guti: "No voy a jugar más en Europa, me apetece vivir en Asia"

  • El jugador madrileño señala que no busca acomodo en un club de la Liga
  • El centrocampista, de 35 años, dejó el Besitkas turco hace dos semanas
  • Guti, canterano del Madrid desde los 9 años, debutó en el primer equipo en 1995

Por
Guti quiere jugar en Asia

El jugador madrileño José María Gutiérrez, 'Guti', ha anunciado su intención de retirarse del fútbol europeo apenas unas semanas después de dejar el Besiktas turco y pese a que en los últimos días se había especulado con su posible fichaje por algún club de la Liga.

"No voy a jugar más", dijo Guti a 'Europa Press on-line' al ser cuestionado el lunes por la noche, a la salida de un concierto, sobre sus planes de futuro.

Me voy a retirar

El ex del Real Madrid aseguró estar "muy contento" en España y cuando se le preguntó sobre cómo iba su búsqueda de equipo aseguró que ya no va a jugar más. "Me voy a retirar", sentenció.

Me apetece mucho irme a vivir a Asia y conocer nuevas culturas

Aún así, 'Guti' ha dejado la puerta abierta para jugar aún al fútbol en algún país asiático. "Me apetece mucho irme a vivir a Asia y conocer nuevas culturas. Quiero aclarar que no jugaré mas en España ni en Europa. Sólo hay una oportunidad para que siga jugando, es en algún país asiático, que es lo que deseo", afirmó Guti en su cuenta de twitter.

Toda una vida en el Real Madrid

El centrocampista de Torrejón, que el pasado 31 de octubre cumplió 35 años, anunció el verano de 2010 su salida del Real Madrid, club en el que se formó desde los nueve años y con el que jugó en todas las categorías inferiores.

Su clase con el balón posibiitó que debutara con el primer equipo con 19 años. Fue el 2 de diciembre de 1995 cuando Jorge Valdano le dio la alternativa en un partido ante el Sevilla. En esa primera temporada no gozó de muchos minutos, jugó apenas 9 partidos y marcó un gol.

Su confirmación como jugador indispensable llegó en la temporada 99-00, con la incorporación de Vicente Del Bosque al banquillo blanco. El técnico salmantino convirtió a Guti en eje del juego del equipo y ese año el Real Madrid ganó la liga.

En total disputó 542 partidos como madridista y marcó 72 goles. Su paso por el club blanco será recordado por pases increíbles como un centro en la temporada 05-06 frente al Sevilla o un taconazo contra el Deportivoen Riazor, donde el Madrid llevaba 18 años sin ganar.

Fugaz paso por Turquía

Tras abandonar su club de toda la vida, el madrileño fichó por el Besitkas turco, club en el que levantó pasiones nada más llegar.

En su primera temporada jugó 37 partidos oficiales, marcó 10 goles y contribuyó a la victoria de la Copa de Turquía, curiosamente, el único título que no había sumado durante su carrera en el club blanco.

Sin embargo, este año no contaba para su entrenador y tras haber disputado solamente tres encuentros, decidió rescindir su contrato el pasado 15 de noviembre, terminando así su aventura turca.

Fuerte carácter

Pero además de por su clase, Guti también será recordado por sus salidas de tono dentro y fuera del terreno de juego.

Así, por ejemplo en la temporada 2000-2001, en un partido en El Madrigal, se encaró con los aficionados del Villarreal y los llamó “paletos”.

Además les dedicó una “peineta” un gesto que repetiría años más tarde en un partido de Copa del Rey a los aficionados del Alcorcón.

En Turquía se convirtió en todo un ídolo de masas. El día de su presentación casi 20.000 personas le dieron la bienvenida, pero rápidamente empezó a contar con menos seguidores debido a su fuerte carácter, como cuando insultó a un peridiosta y le escupió al micrófono.

Otra de sus salidas de tono más conocida fue cuando chocó con su coche contra un autobús en mitad de la madrugada. El jugador, que salía de una discotecaa las 4 de la mañana, fue sometido a control de alcoholemia y multado con 547 libras (278 euros) tras haber dado positivo.