Enlaces accesibilidad
Fórmula Uno | GP de Brasil

Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto

  • El alemán ha sido también el más rápido en la calificación para el GP de Brasil
  • En segundo lugar está Webber seguido por Button, Hamilton y Fernando Alonso
  • Además, Vettel ha logrado batir el récord de 'poles' del británico Mansell con 15
  • GP de Brasil en vivo, domingo 27 a partir de las 17:00h. en RTVE.es

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel ha logrado su décimoquinta pole supera el récord de Mansell.
El piloto alemán Sebastian Vettel ha logrado su décimoquinta pole supera el récord de Mansell.

Formación de salida del GP de Brasil:Formación de salida del GP de Brasil:

- PRIMERA FILA:

.1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:11.918

.2. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:12.099

- SEGUNDA FILA:

.3. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:12.283

.4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:12.480

- TERCERA FILA:

.5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:12.591

- SÉPTIMA FILA:

13. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:13.804

El alemán Sebastian Vettel ha sido también el más rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito paulista de Sao Paulo, batió, con 15, el récord de 'poles' del británico Nigel Mansell. [GP de Brasil en vivo, domingo 27 a partir de las 17:00h. en RTVE.es].

En segundo lugar estará su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, seguido por Jenson Button que hizo el tercer mejor tiempo. A continuación quedaron el británico Lewis Hamilton y el español de Ferrari Fernando Alonso en quinta posición.

El grupo de los diez mejores lo completan el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el también germano Adrian Sutil (Force India), otro brasileño, Bruno Senna (Renault) y el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), el único de los pilotos que renunció a rodar en la ronda definitiva de la sesión de clasificación.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que no pudo acceder a la Q3, comenzará la última prueba del año desde la decimotercera plaza, justo por delante, en la séptima fila, de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) tomará la salida desde la decimoséptima plaza, y el venezolano Pastor Maldonado, desde la decimoctava.

Vettel, récord de poles con 15

Con este resultado, Vettel, que ya es campeón del mundo en esta edición del circo de la Fórmula 1, ha conseguido el récord de poles que tenía el británico Mansell logrado hace 19 años.

Mansell, campeón del mundo de F1 en 1992, firmó ese año un total de catorce 'poles'. Vettel igualó la plusmarca hace dios semanas en Abu Dabi y hoy estableció una nueva al sellar la decimoquinta del curso.

Vettel, matemáticamente doble campeón del mundo desde el pasado GP de Japón, arrancará este domingo por decimoquinta vez esta temporada desde la primera posición de la parrilla, después de firmar en Interlagos la trigésima 'pole' de su carrera.

La plusmarca absoluta de 'poles' la detenta su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, que salió 68 veces desde la primera posición.